Borrar

Nunca son demasiadas

Esther Pérez Verdú

Lunes, 21 de mayo 2012, 16:23

Recuerdo esos días con bastante cariño. Me van a perdonar el modo «abuela batallitas», pero al pensar en el Día de Internet, es lo que toca. Acabábamos de estrenar el flamante diseño de CANARIAS7. es y nos comíamos el mundo.

Era octubre de 2005 y se celebraba una fiesta en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Así que montamos un estand para mostrar nuestro trabajo, qué menos.Los visitantes podían hacer su propio periódico online y nosotros les enseñábamos las tripas del gestor de contenidos para que vieran cómo funciona un periódico digital.

Fueron tres días intensos, en el que aprendimos de los lectores y del que sacamos unas cuantas lecciones. El evento estaba organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y supongo que participaban más instituciones públicas. Al visitar la semana pasada la página oficial del Día de Internet (diadeinternet.org) y ver que solo había un evento registrado en Canarias, me dio bastante pena. Ya sé que la red es un hecho cotidiano, pero la información y la difusión nunca deberían ser demasiadas.

Sigues a Esther Pérez Verdú. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Nunca son demasiadas