Nuevos retos para celebrar las bodas de plata

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán 2013, uno de los eventos cicloturistas más antiguos de todo el viejo continente, llega plagada de novedades para celebrar sus bodas de plata. La 25ª edición contará con nuevos retos y recorridos, pero mantiene su apuesta por la calidad.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Cumplir 25 años seguidos no es fácil para ninguna competición deportiva que se preste. Y para celebrarlo, Ángel Bara, alma máter de la prueba, y su grupo organizativo ha preparado nuevos retos y recorridos bajo el amparo de todas las instituciones políticas y empresas patrocinadoras y colaboradoras que mantienen su incondicional apoyo a una cita ya arraigada en territorio grancanario.

Nueva sede, nuevo logo y, sobre todo, nuevos recorridos para celebrar las bodas de plata son algunas de las novedades con las que cuenta este año la ya clásica competición que reúne desde su primera edición, que la disputaron 38, a numerosos cicloturistas de diferentes países en el asfalto grancanario.

«En 25 años hay muchas historias para contar. Esta edición es especial, le hemos dado una vuelta a casi todo. Tenemos cinco etapas nuevas, una emblemática por encima de todas, la del Roque Nublo, saliendo desde el Puerto de Mogán, unos 37 kilómetros de subida», afirmaba el propio Bara durante la presentación oficial de la cita de 2013.

El fundador y organizador de la competición estuvo acompañado en el pistoletazo de salida de la cita por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria, Jordi Afonso, concejal de Deportes de Mogán), y Francisco Armas, jefe de Área de Promotur Turismo Canarias, entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias, quienes destacaron, por unanimidad, la importancia de volver a contar con una competición de nivel sobresaliente de promoción deportiva y turística para la Isla.

La cita, del 1 al 7 de diciembre, también contará (el viernes 6) con la disputa de la 12ª Escalada al Pico de Las Nieves, el considerado más duro de Europa.