Nuevo tope de inscritos para esta edición
La próxima edición del Ironman Lanzarote, convocada para el 18 de mayo, contará con tope de participantes en la salida. Se batirá fijo récord de competidores en la salida en Puerto del Carmen, toda vez que hay cerradas justo 1.800 inscripciones, con atletas procedentes de 45 países distintos.
Del alto número de inscritos se presumió este miércoles en la presentación en sociedad del Ironman Lanzarote del 18 de mayo que se hizo en el Cabildo, con presencia de representantes de Club La Santa, Neils Seerup y Kenneth Gasque; quienes acompañaron al presidente, Pedro San Ginés, y a la consejera Migdalia Machín.
Todos ellos aprovecharon, además, para dar las gracias a las personas, incluidos más de un millar de voluntarios, que colaborarán para que esta edición, la número 22, sea recordada como el mejor Ironman Lanzarote hecho hasta la fecha.
La carrera tendrá un recorrido en esta cita de 2013 igual al que se diseñara en 2012. Es decir, de nuevo la prueba a pie, de 42 kilómetros de distancia, tendrá a Puerto del Carmen como punto de salida y llegada, en el contexto de un circuito que irá hasta Playa Honda. La competición a nado de nuevo será en aguas de Tías, en un espacio habilitado para que los competidores hagan 1.800 metros; mientras que la carrera en bicicleta, con una distancia de 180 kilómetros, de nuevo se hará por carreteras de la práctica totalidad de los siete municipios lanzaroteños.
La salida se dará a las 7.00 horas, estando el control de meta abierto justo hasta la medianoche. Del total de competidores que completen la hazaña, los 40 primeros clasificados se ganarán el derecho a tener plaza en el próximo Ironman de Hawai, con menor dureza teórica que el lanzaroteño, que sigue considerado como «el más duro del mundo», concretó Kenneth Gasque.
Cabe señalar que en el día de la víspera tendrá lugar, en Puerto del Carmen, el tradicional Ironkids, con la presencia de cientos de escolares, con organización cabildicia.