Nuevo desafío Gran Canaria La Titánica

CANARIAS7

Ayer se presentó la cicloturista 2014, que incluye la 26ª vuelta cicloturista internacional Gran CanariaCosta Mogán y la 13ª escalada al Pico de Las Nieves’Free Motion, El pico más duro de Europa’, que tendrá lugar del próximo lunes 1 al sábado 6 de diciembre.

En el acto de presentación estuvieron presentes Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, consejero de Turismo, y Ángel Bara, presidente del C.D. Sol+Bici, organizador de La Cicloturista. Lucas Bravo de Laguna manifestó su apoyo a esta actividad ciclista y su inclusión en los presupuestos generales para el año que viene. «Es todo un clásico del deporte en canarias, es sin duda el reto deportivo con mayor tradición de la Isla. Supone un magnifico vehículo de promoción turística», aseveró el responsable de Deportes.

Melchor Camón, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, mostró su satisfacción ante la realidad de que Gran Canaria sea un gran destino cicloturista. «Representa muchas estancias hoteleras para la Isla. Además se trata de un turismo activo, que es precisamente el que se quiere potenciar».

Por su parte Ángel Bara , ideólogo de la prueba, agradeció el apoyo de estas instituciones, sin el cual, sería imposible sacar adelante un evento como este, de una semana de duración.

La Cicloturista 2014 constará de 5 etapas, con un recorrido total de 341 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.550 metros y el desafío Gran Canaria ‘La Titánica’ de 119 km. y desnivel de 2.834 mts. Durante esta semana cicloturista se visitarán lugares como El Nido del Águila, en Puerto Rico, La Aldea de San Nicolás, la Presa de Soria, el Roque Nublo, Vecindario o Tejeda. Además, el sábado 6 de Diciembre se disputará la 13ª Escalada al Pico de las Nieves-Free Motion.

La tradicional prueba grancanaria cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aloveria, Free Motion, Hotel Cordial Mogán Playa y Viajes Kobatours.

Con Pasaban y Zubiri. La alpinista Edurne Pasaban, única mujer que ha ascendido los 14 ochomil del mundo, y el cantante invidente Serafín Zubiri serán los invitados de la 26 edición de la Vuelta Cicloturista internacional Gran Canaria-Costa Mogán y la 13 Escalada al Pico de las Nieves-Free Motion ‘el pico más duro de Europa’, que se disputará desde el próximo lunes.