Borrar

"Nos sentimos humillados"

Canarias7.es

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los periodistas de la Cadena SER en El Aaiún se sienten "humillados" y critican el desinterés de la representación española en la ex colonia. Àngels Barceló señala en CNN+ que su sensación es de "detención". Junto a Barceló y el técnico Ángel Cabrera se encuentra el periodista grancanario Nicolás Castellano.

Los tres llegaron a El Aaiún tras entrar por la frontera con Mauritania. Según explicó Barceló, en todo momento mostraron su pasaporte y no cometieron ilegalidad alguna. Tras estar informando desde El Aaiún el jueves durante varias horas, fueron detectados por los agentes de seguridad marroquíes e 'invitados' a acudir a comisaría, donde les retuvieron durante horas, hasta que al filo de la mediodía se les informó que iban a ser expulsados.

En la mañana de este viernes aguardan a que se les informe de su situación. Prevén ser enviados en el primer avión que despegue de El Aaiún con destino a Gran Canaria. Se niegan a firmar la orden de expulsión y, de paso, critican la actitud de la representación española. Barceló se mostró sorprendida y molesta esta mañana al saber que en Telecinco la ministra Trinidad Jiménez dijo que estaban retenidos, pues, según explicó, su sensación fue de "detención", "vigilados siempre por cuatro policías", incluso cuando tenían que ir al baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios