Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

"No vamos a tirar la toalla"

Ni en Tufia ni en Ojos de Garza pierden la esperanza. Les queda, dicen sus vecinos, el último cartucho para cambiar la Ley de Costas: el Senado. En un mes el texto que el martes salió del Congreso sin referencia a Canarias llegará a la Cámara Alta, donde recibirá más enmiendas y donde se volverá a debatir antes de su aprobación definitiva.

Miércoles, 20 de febrero 2013, 00:00

No vamos a tirar la toalla». Ni en Ojos de Garza, ni en Tufia dan por perdida la batalla después de que el martes la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobara la reforma de la Ley de Costas sin admitir ninguna de las enmiendas presentadas para que la norma recogiera las singularidades de Canarias. Confían en que en el Senado el Partido Popular (PP) no sólo sea sensible con el archipiélago, sino que cumpla con los compromisos adquiridos por senadores, dirigentes y alcaldes en las islas.

El portavoz vecinal de Ojos de Garza, Juan Pedro Pérez, recordaba ayer que el Ayuntamiento de Telde y su alcaldesa del PP, María del Carmen Castellano, firmó en diciembre con ellos un convenio urbanístico para trasladar el pueblo tras la línea del dominio público. Una de las enmiendas presentadas el martes por Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) pretendía precisamente que a la ley recogiera una moratoria de un año para aquellas edificaciones con sentencia firme de demolición que estuvieran negociado con sus ayuntamientos su traslado. Ojos de Garza y Túfia son los únicos núcleos de los 111 que están afectados en Canarias que cuentan con proyecto para su reubicación.

Sigues a Rosa Rodríguez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "No vamos a tirar la toalla"

"No vamos a tirar la toalla"