Fútbol-Segunda División

«No vale de nada ganar el derbi si la liamos contra el Castilla»

Los lunes en la Unión Deportiva suelen ser plácidos. Entrenamientos reconstituyentes después del partido del fin semana, independientemente de lo que haya pasado en el terreno de juego. El de esta semana fue especialmente feliz, satisfacción estimulada por la victoria sobre el Tenerife.

Las coordenadas sobre las que trabaja el grupo de Sergio Lobera son las de conseguir las cuatro victorias que restan para concluir la temporada regular. Un objetivo que subraya uno de los futbolistas imprescindibles para Sergio Lobera, el central Deivid Rodríguez: «Ganar al Tenerife no eran solo tres puntos. Se trata de un golpe anímico importante. Estamos muy contentos, pero tenemos que empezar a preparar otra final más. De nada nos serviría ganar el derbi e ir a jugar con el Castilla y liarla. Tenemos que ir a Madrid y ganar de nuevo», expresó.

Las Palmas se ejercitó en Barranco Seco en un ambiente festivo. El equipo estuvo arropado por la presencia de numerosos aficionados, que llenaron la única fila de asientos disponibles. Un hecho que motiva especialmente a la plantilla.
Apoño, Momo y Masoud se pusieron en manos de los fisioterapuetas para hacer trabajo de recuperación, algo habitual los lunes. Tampoco participó del entrenamiento Xavi Castillo, aunque como apuntó en la edición del pasado domingo este diario, su lesión, sometida a pruebas radiológicas, no parece especialmente grabe. Aunque pasará la próxima jornada descansando al haber recibido ante el Tenerife la quinta amarilla de la temporada. Con Dani Castellano de baja hasta que concluya la competición, Lobera trabaja en alternativas para el lateral zurdo.