Fútbol: UD Las Palmas

Nili ha sido ofrecido al Madrid por si no renueva

17/05/2016

Si la actividad en los terrenos de juego ha acabado, en los despachos no ha hecho sino comenzar. A poco más de un mes y medio para que se abra el mercado estival, la Unión Deportiva trabaja para apuntalar el proyecto del próximo curso. Antes de comenzar con los fichajes, la prioridad de la dirección deportiva es la de las renovaciones y las bajas. En este último capítulo entra el canterano Nili Perdomo, quién a pesar de haber contado con bastante protagonismo para Quique Setién en el tramo final de la temporada, en seno interno del club existen grandes dudas sobre su continuidad.

Las Palmas tiene una opción unilateral a ejecutar para ampliar la vinculación del canterano que concluye en junio hasta 2018. Pero, aunque el joven jugador ha tenido continuidad y ha sumado minutos en la máxima categoría, el propio Setién ha manifestado al club que no cuenta con él para la próxima temporada, lo que hace que en la entidad se genere el debate de si hacer efectiva o no la opción de prolongar su contrato.
Al jugador aún no se le ha comunicado nada, pues se encuentra inmerso en la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División B con Las Palmas Atlético y no se quiere tratar su futuro hasta que no concluya la temporada oficialmente para el futbolista amarillo.

Paralelamente a este proceso, y sin tener notificación alguna de la Unión Deportiva, la agencia que lo representa, Promoesport, personificada en los hermanos Carlos y Agoney Peraza, se han puesto en contacto con el Real Madrid para ofrecerle los servicios del grancanario.

Ante su irrupción en la UD en el tramo final del curso, teniendo bastante protagonismo en la Copa del Rey y en la segunda vuelta de la competición, sus representantes han visto con buenos ojos una posible salida de Nili y han tenido conversaciones en Valdebebas para que el jugador recale en el Real Madrid Castilla la próxima temporada. El filial del cuadro blanco también se encuentra peleando por una plaza en Segunda División el próximo curso, categoría en la cual estiman que el polivalente jugador, pues actúa en el lateral o en el extremo, podría crecer y tener incluso oportunidad de complacer a Zinedine Zidane.

Nili Perdomo acabó la Liga regular, sin contar las participaciones en la Copa del Rey, con 8 partidos disputados -cuatro de ellos como titular- y sumó 318 minutos. Destacó su gran partido en El Madrigal ante el Villarreal y para nada desentonó ante el propio Real Madrid en la Isla. Su caso dará que hablar.

Un lateral y dos interiores, prioridad
Además de las salidas y las renovaciones, la Unión Deportiva espera la apertura del mercado de fichajes con tres prioridades fijadas: un lateral derecho, un interior de la misma banda y otro para la izquierda. Salvo que lleguen ofertas irrechazables o que se produzca alguna baja más de última hora, la comisión deportiva ya trabaja en estas tres posiciones para reforzar al equipo la próxima temporada.

Desde hace varias semanas tanto Toni Cruz, director deportivo, como Luis Helguera, secretario técnico, no han parado de hacer gestiones pensando en estas tres demarcaciones. Tras concretarse la continuidad de Quique Setién y en las múltiples reuniones realizadas con el santanderino, el club ya ha trazado las pautas a seguir en este periodo de fichajes estival. Hasta el próximo 1 de julio no se podrá efectuar ninguna operación, pero con mes y medio por delante, la UD quiere iniciar la pretemporada con las cosas avanzadas. De hecho, tanto Cruz como Helguera se desplazaron ayer a Barcelona para tratar diferentes asuntos relacionados con la plantilla amarilla. No hay descanso ellos.