

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 1 de enero 1970
Brad Newley, alero australiano del Herbalife Gran Canaria, dejó claro ayer que su equipo ha de volver a ser intenso y agresivo, como hacían cuando consiguieron las cinco victorias consecutivas, dice, de ahí que advierta de que no pueden jugar como ante el Valencia. El domingo ante el Lagun Aro será «un partido muy peligroso».
Bien harían los jugadores del Herbalife Gran Canaria que entrena Pedro Martínez en no mirar la clasificación de la Liga Endesa después de 10 jornadas. Si lo hicieran sería deseable que tomaran buena nota de que el actual colista, Cajasol de Sevilla, solo tiene una victoria y fue la conseguida en su pista frente al equipo canario.
El Lagun Aro GBC es ahora antepenúltimo, también con una victoria. Aún así, Newley no se fía ante un rival que se juega mucho. «Será peligroso», declaró ayer, «tiene muy buenos jugadores y aunque han perdido muchos partidos, la mayoría de ellos han sido por pocos puntos». [Aquí yerra el jugador de Adelaida. De las nueve derrotas, seis han sido por 11 puntos de diferencia, o más].
Autocrítico, Brad Newley dijo que no había estado satisfecho de su juego ante el Valencia Basket, en el que el equipo se sumió en un caos inicial que fue irrecuperable. «Fue extraño pero ellos jugaron mejor», fue su explicación, y añadió que no estaba muy feliz por su rendimiento al entender que no había sido «intenso durante todo el encuentro y me gustaría que no fuera tanto por rachas».
Esto lo dice un jugador que ha superado el rendimiento ofrecido la pasada temporada, precisamente con el Valencia, una circunstancia que atribuye «a las oportunidades que tengo ahora, me da más confianza pero siento que aún puedo jugar mejor».
Sostiene Newley que al jugarse mucho en este partido el Lagun Aro, «puede estar desesperado por ganar», algo que el Herbalife Gran Canaria podría aprovechar, eso sí, «desde una buena defensa, hacerlo bien, y además con la intensidad y agresividad que demostramos en los partidos jugados antes del Valencia». Báez sigue ausente. La intensidad del entreno matinal de ayer en el Centro Insular de Deportes -Eulis Báez sigue ausente de la pista, en manos de los fisioterapeutas, y no se sabe si podrá jugar- propició que la sesión de la tarde se suspendiera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.