Nepal prohíbe a dos indios escalar durante 10 años el Everest

24/08/2016
ETIQUETAS:
- asia

El Gobierno de Nepal decidió hoy prohibir a una pareja india que afirmó haber subido al Everest y supuestamente manipuló unas fotos para demostrarlo el volver a escalar en ese país durante los próximos diez años, una pena que se suma al descrédito por su falsificación.

Además de que no podrán volver a practicar montañismo en una década en el país del Himalaya, el Gobierno ha anulado los certificados que les dio tras haber supuestamente coronado el techo del mundo y que hace tres meses exhibieron orgullosos, explicó a Efe el director general del Departamento de Turismo de Nepal, Sudarshan Prasad Dhakal, órgano que decidió el castigo.

Dinesh y Tarakeshwari Rathod pregonaron en mayo pasado en una rueda de prensa en Katmandú que eran la primera pareja india en subir los 8.848 metros de la montaña más alta del planeta.

Pero poco después varios montañeros denunciaron que las fotos en la cima que la pareja había exhibido para demostrarlo eran falsas y el Gobierno abrió entonces una investigación.

"Hemos decidido imponer diez años de prohibición en base a la recomendación del comité de investigación", indicó Dhakal.

La pareja de falsos héroes, policías de profesión, se ha librado de un mayor castigo por ser indios, ya que las leyes nepalíes prevén además para estos casos que no se les deje ni siquiera entrar en el país en cinco años.