Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nauzet Alemán le negó el saludo a Sergio Lobera a la conclusión del partido del pasado sábado. Este desencuentro ha trascendido pese a que se produjo en el vestuario y, de momento, no se traducirá en expediente disciplinario al jugador a petición expresa del entrenador.
Lobera ha pedido a la directiva gestionar personalmente este incidente, por lo que no se tomarán medidas con Nauzet. La información, que fue adelantada por la web depormanía.es, evidencia tensiones internas en el equipo y un distanciamiento entre uno de los futbolistas con más rango del plantel y el técnico. Nauzet, que ha perdido sitio en el once, se quedó sin minutos frente al Barcelona B y no pudo evitar este desaire a la vista de todos los compañeros cuando Lobera hacía balance del encuentro perdido e, incluso, repartía algún reconocimiento entre sus pupilos. En el momento de compartir con él un gesto cómplice, el futbolista dejó con la mano en el aire al preparador aragonés.
Desde la entidad niegan que se produjera revuelta alguna o un intento de ir a más por parte del atacante como se ha llegado a insinuar. «Fue un mal instante de Nauzet que hizo algo que nunca debió hacer. Pero nada más. Seguro que ya se ha arrepentido, fue todo producto de un calentón», confirmaban ayer fuentes del club consultadas por este periódico al respecto.
Lo que sí ha dolido en Pío XII es la filtración de esta incidencia, habida cuenta de que en la caseta de la UD únicamente se encontraban los profesionales de la primera plantilla, junto a delegados, fisioterapeutas y el médico. Sabiendo que ni Nauzet ni Lobera han aireado esto, el interrogante sigue abierto. «Eso de que la ropa sucia se lava en casa es casi imposible hoy en día y más en un vestuario. Es una pena que esto haya salido a la luz pública porque lo único que hace es perjudicar a todos. Ni mucho es una buena publicidad de cara a la afición, que es a la que nos debemos», enfatiza esta fuente.
Aunque el reglamento interno habilita sanción al que comete este tipo de actos, Sergio Lobera quiere reconducir la situación evitando medidas disciplinarias. Y es que considera que un castigo a estas alturas del curso puede ser más contraproducente que efectivo.
Lo cierto es que no es la primera vez que Nauzet es protagonista por actos exaltados. En la temporada 2005-06, con Juanito como técnico, le dio una patada al banquillo tras ser cambiado en un encuentro frente al Celta B en Balaídos. Y el pasado mes de diciembre, al ser sustituido por Aranda en el partido ante el Zaragoza en casa (0-1), le dio un puñetazo a un lateral del banquillo. Pocas horas después, Nauzet se justificaba diciendo que soltó la mano por el hecho de que no estaban saliendo las cosas ni individual ni colectivamente.
También fue sonado, dentro de este capítulo de exaltaciones, las observaciones que le hizo Aythami Artiles a Lobera en el partido de Copa del Rey frente al Almería antes de Navidad. «No tienes ni idea», le dijo el central de Arguineguín al retitarse del campo en el minuto 67 para ceder su sitio a otro compañero. Luego acompañó su frustración con un golpe al banquillo. También Aythami, como hiciera Nauzet, negó posteriormente esta salida de tono aunque varios testigos, incluyendo a reporteros gráficos presentes en las inmediaciones, confirmaron que se había excedido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.