Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras los vientos de tormenta, Nauzet Alemán ha salido a la palestra para amainar definitivamente el temporal: «La decisión de salir ante los medios la he tomado yo, creo que era lo más normal porque hasta ahora no había podido hablar», explicó el extremo.
Así de decidido comenzó su primera comparecencia pública tras los convulsos sucesos en los que se vio envuelto el canterano. Dice respetar las sanciones «tanto económicas como deportivas», que a su juicio han sido «justas»: «Creo que el club tomó las medidas correctas». También explicó que ha tenido «una larga charla con Setién», en la que han llegado «a un acuerdo para lo mejor del club», asegura.
Pero el principal objetivo para Nauzet en esta rueda de prensa era la de pedir perdón: «He pedido disculpas a mis compañeros porque sé que todo esto les ha afectado, y he podido sentir el calor de ellos. Pero, sobre todo, quiero pedir perdón a la afición, que es la parte más importante del club», afirma arrepentido. «De los errores se aprenden, no ha sido nada fácil salir de esta situación ni para mí, ni para mi familia, pero ahora toca seguir para adelante. Voy a seguir aportando mi granito de arena como he hecho hasta ahora», comentó más tranquilo, al ver la luz al final del túnel.
La marea amarilla centró gran parte del discurso del de Las Mesas: «La parte más importante es ganarme a la afición. Para ello tendré que hacer muchas cosas buenas y ayudar al equipo», añade convencido. Es consciente el jugador del gran debate que se ha abierto en las últimas semanas respecto a su incidente: «Respeto todas las opiniones tanto las malas como las buenas. Pero ahora tengo que hacer las cosas bien tanto dentro del campo como fuera, y a partir de ahí tanto la afición como el club decidirán», relata.
No descarta el grancanario volver a jugar con la zamarra amarilla antes de que acabe la actual temporada: «Mi intención es poner mi granito de arena, soy consciente de la situación en la que estoy. Me veo con posibilidades porque intentaré cambiar la opinión del míster. Él no me ha cerrado la puerta, nos hemos puesto de acuerdo en muchas cosas, y tengo la ilusión de volver al equipo», opinó con optimismo.
Preguntado acerca de su forma de llevar las cosas en los días posteriores a la pelea, Nauzet afirma tener la conciencia tranquila: «Creo que he tomado las decisiones correctas junto a mis abogados y representantes, sabíamos que debíamos actuar así». Y volviendo al tema de la pelea, subrayó lo dicho con anterioridad: «El único error que cometí fue no estar a las 11 y media de la noche en mi casa y por ello pido disculpas. De lo otro no voy a hablar, pero lo que está claro es que nos podía haber pasado tanto a mi como a otro compañero, así que es secundario. Ahora lo único que quiero es entrenar y que todo esto acabe ya», matizó.
Valoró mucho el jugador insular las muestras de cariño recibida por sus compañeros: «Percibí desde el primer momento que estaban conmigo, con mensajes de apoyo y cuando me dedicaron los goles. Ellos sabían que yo no estaba bien. Esto no se lo deseo a nadie, ni a un enemigo», se desahoga el futbolista isleño.
A pesar de que el buen momento del equipo haya surgido justo después de los incidentes, Alemán no cree que lo suyo «tenga nada que ver con la reacción del equipo»: «Cuando me pasó todo Las Palmas estaba mal en cuanto a resultados, pero el equipo ha podido reaccionar y estoy muy contento. El trabajo ha sido bueno desde antes, ahora la diferencia es que la pelota está entrenando. Que me haya pasado esto no es nada agradable pero el equipo siempre ha dado la cara», afirma convencido.
De cara al próximo partido del domingo frente al Real Madrid, el veterano futbolista ve a los suyos con posibilidades de dar la sorpresa: «Recibimos a un equipo lleno de estrellas, pero ahora mismo tenemos mucha confianza y podemos hacer frente a cualquier equipo».
Nauzet Alemán concluyó su intervención explicando que se ve de amarillo la próxima temporada a pesar de todos los problemas en los que se ha visto envuelto en los últimos días: «Me queda un año más de contrato por lo que sigo siendo jugador de la Unión Deportiva», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.