Nauzet Alemán, el problema por resolver en el final de Liga
Con la permanencia en el bolsillo queda por definir el rol de Nauzet Alemán en los tres partidos de la competición que le restan a Las Palmas. El entrenador, Quique Setién, ha testado en las últimas jornadas a los jugadores menos utilizados durante el campeonato -Raúl, por ejemplo, ha sido titular en las dos últimas jornadas en la portería-, por lo que el jugador de Las Mesas podría tener minutos ante el Granada, Athletic o Málaga sin nada en juego salvo el propósito de escalar en la clasificación.
Protagonista de una salida nocturna el 20 de febrero sin permiso que acabó en una sonada trifulca en una discoteca de la capital grancanaria, el jugador fue apartado durante 15 días de la disciplina del club tras no presentarse en el entrenamiento al día siguiente en Barranco Seco. Después de incorporarse a la dinámica de entrenamientos el 8 de marzo, jornada en la que pidió perdón públicamente en una comparecencia de prensa, Nauzet ha vivido a la sombra de los éxitos del equipo, que precisamente comenzó la remontada en la clasificación tras el incidente hasta la salvación matemática el pasado fin de semanas.
La última vez que Nauzet disputó un partido oficial fue el 6 de febrero, jugando los últimos 15 minutos de la derrota contra el Rayo en Vallecas. Tras volver a la dinámica grupal, el jugador no ha entrado en una convocatoria y únicamente disputó el partido amistoso en Teror el 24 de marzo. Ahora Quique Setién, que no ha descartado que tenga minutos en las últimas jornadas de la competición, deberá decidir cuándo Nauzet volverá a jugar con la Unión Deportiva en contra de la opinión de la comisión deportiva, contraria a que el mediapunta vuelva a defender el escudo. Lo más probable es que el futbolista reaparezca en alguno de los dos desplazamientos que le quedan en el calendario en el equipo para evitar el reproche de la afición, que ya señaló a Sergio Araujo, también díscolo en la noche de autos.
De cualquier forma, la reaparición de Nauzet Alemán difícilmente cambiará su futuro en el club, pues la intención es rescindir el año de contrato que le resta y que no forme parte del proyecto 2016/2017.