Nacho Martín: «Para mí somos los favoritos»
Sin ningún tipo de acritud, Nacho Martín responde a Alejandro Martínez. El entrenador del Iberostar Tenerife asumió el favoritismo en el duelo del domingo, a lo que el jugador interior de la rotación claretiana responde con el pronóstico opuesto. El resultado se decidirá en la cancha.
Martín es un hombre de discurso lineal. En el buen sentido de la palabra. A pesar de la diferencia de estatus que en la actualidad tienen los dos representantes canarios en la Liga Endesa, casi se sonroja cuando reivindica el pronóstico favorable para los suyos: «Para mí el favorito es mi equipo. Confío en mi equipo y pienso que podemos ganar, siempre salimos a ganar. Estamos en una buena línea pero es lógico que ellos piensen que son favoritos porque tienen confianza en sí mismos», indicó.
El vallisoletano ha entendido en su rutina diaria la importancia que tiene en las Islas este encuentro. Sin embargo, aunque manifiesta su deseo de estar ya sobre la pista del Santiago Martín, lo hace desde una perspectiva mesurada. «Es un partido diferente y especial. Voy por la calle y la gente me dice que tenemos que ganarlo. Tenemos muchas ganas de jugarlo tanto ellos como nosotros. Hay que olvidar la mala racha que llevan ellos porque da igual. Al llegar allí van a querer ganar como nosotros y no tenemos que pensar en las rachas que llevamos ellos y nosotros», expresó.
El MVP de la pasada temporada redunda en esa idea, intentando rebajar de carga emocional el escenario. «Creo que va a ser un partido como todos los que jugamos, pero sí es verdad que la afición está más expectante y la gente lo espera más. La gente tiene muchas ganas de vivir ese partido pero nosotros también. A los jugadores nos gusta jugar este tipo de partidos pero no hay que tomárselo como el único partido del año. Cada fin de semana hay un partido y siempre queremos ganar», dijo.
En relación a su estado personal tras regresar de una lesión, Martín expuso que «es verdad que llevaba un mes fuera y quizá se ha notado en ciertos aspectos, pero el equipo era muy completo y ahora lo sigue siendo conmigo. Tenía muchas ganas de volver y sigo teniendo muchas ganas de jugar. Si en Tenerife están inquietos por mi vuelta eso habla bien de mí y de todos mis compañeros».