Murillo: «Me siento con mucha confianza»
Lobera puso su ojo en Murillo desde el primer momento. En el club se trató el asunto con diplomacia, toda vez que parte de la comisión deportiva había mirado al mercado balcánico para esa posición. El colombiano es junto a Thievy el fichaje más rentable de la temporada. «Me siento con mucha confianza», significa el de Cali.
Murillo es personaje capital en la dinámica de las Unión Deportiva. Su interpretación táctica de su puesto en el eje de la zaga es ejemplar para un futbolista de 20 años y recorrido exiguo en el fútbol. Pero el colombiano también aporta otros valores. Por ejemplo, en sus fundamentos ofensivos en las acciones de estrategia, con los que Las Palmas ha sumado cuatro puntos sobre los últimos seis jugados fuera de Gran Canaria.
«Me siento con mucha confianza para subir en estas acciones. Como me pasara el año pasado en el Cádiz», manifiesta el zaguero, que ya ha marcado los mismos goles que en Segunda B el pasado ejercicio. Hay que añadir también otro gol esencial para descifrar la temporada de la Unión Deportiva, el que marcó al Racing en Copa del Rey en el encuentro que supuso un viraje en las opciones de este proyecto.
El día de su presentación con la Unión Deportiva el director deportivo Toni Cruz avisaba. «Es un jugador que nos va aportar también muchas cosas en ataque a balón parado», indicó. Él habla sobre sus incorporaciones. «Es una cualidad que tengo. Siempre me ha gustado rematar y hacer goles. Aunque lo que más me importa es que estos ayuden al equipo, como en Almería», dijo.
Jeison Murillo es un hombre de aferradas convenciones religiosas. «Bendiciones», es una de sus coletillas diarias en las redes sociales. Así, siempre salta al césped con los índices de las dos manos dirigidos al cielo. En su liturgia previa a los partidos siempre es de los jugadores más implicados. Se acerca individualmente a cada compañero, comparte confidencias e indicaciones. Se abraza a cada uno de los 10 futbolistas con los que va a compartir la partida.
Así se ha convertido en un pilar fundamental de esta Unión Deportiva que respira un ambiente empático y ambicioso. Murillo, cedido por el Granada, es un jugador cuya proyección se traza en unas coordenadas que aparentan años en primera línea internacional.
El joven zaguero habla con orgullo de los logros del equipo en las últimas semanas. «Gracias a Dios hemos demostrado que la Unión Deportiva nunca se rinde, nunca baja los brazos», comentó el central.