Multitudinario ascenso al Mont Blanc en el Arena
El Gran Canaria Arena acogió ayer el gran estreno del documental sobre el ascenso de Thaïs Henríquez a la cima del Mont Blanc con la expedición Ralons Sport Gran Canaria el pasado verano. Cerca de un millar de espectadores escalaron hasta la cima alpina.
Cerca de un millar de espectadores pudieron disfrutar anoche de las andanzas de Thaïs Henríquez en su primera experiencia de montaña. Con la iniciativa de CANARIAS7 y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Ralons Sport, se estrenó el documental en la plantilla gigante del pabellón de Siete Palmas sobre el ascenso del grupo de montañeros liderados por Javier Cruz a la cima más alta de la europa occidental. Con imágenes captadas por el reportero gráfico Vicente Suárez, los presentes vivieron todas las dificultades de la nadadora olímpica hasta la cima.
Detalle de la UD y Rocasa. Las Palmas, que estuvo presente en el estreno con la participación de sus equipos de base, tuvo un gesto con Thaïs Henríquez. El capitán de Las Palmas Atlético, Álvaro Arencibia, regaló a la nadadora una camiseta del representativo. También quiso acompañar a la doble medallista olímpica en su recorrido videográfico en la cordillera de Los Alpes la primera plantilla del Rocasa, que el próximo fin de semana comenzará a defender su título en la Copa EHF o el club La Garita de fútbol, reforzando el protagonismo del deporte femenino que también se pone en valor con la protagonista en el documental. Miguelo Betancor, como presidente, representó al Herbalife Gran Canaria, mientras que Óliver Armas hizo lo propio con el CAI Gran Canaria de atletismo.
Lengua de signos. El Cabildo de Gran Canaria y los responsables del documental impulsaron la accesibilidad al recinto de Siete Palmas dedicando un espacio privilegiado a varias personas con movilidad reducida e invitando, con la presencia de un intérprete, a la asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, que también siguieron la evolución de Thaïs Henríquez en las empinadas aristas del Mont Blanc. Una noche emotiva que se cerró con una gran ovación de los presentes a la conclusión de la exhibición de la película documental sobre la quinta expedición Ralons Sport Gran Canaria.