Muere ahogado un alemán en Hermigua

ETIQUETAS:

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) recuperó en la tarde de este miércoles el cadáver de un varón, de 50 años y nacionalidad alemana, flotando en el mar cerca de unas piscinas naturales ubicadas en el municipio gomero de Hermigua.

Fue un bañista el que le dio el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 sobre las  16.30 horas de ayer alertando de que había dos personas en apuros en el mar, cerca de la costa de Hermigua. Al lugar acudieron, además de la aeronave, agentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y de la Policía Local de Hermigua. Poco después, el mismo alertante informó de que una de las personas afectadas, una mujer, de 30 años y nacionalidad alemana, había conseguido salir del agua por sus propios medios, mientras que su acompañante no se movía y flotaba boca abajo.

El cuerpo fue rescatado cerca de una hora después por el personal del GES y trasladado a  San Sebastián de La Gomera, por orden judicial. Los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de la víctima, al parecer por ahogamiento. El mar estaba bastante revuelto por la zona y se cree que pudo ser un golpe de mar el que arrastró a la víctima desde una de las piscinas naturales hasta mar abierto donde fue localizado ya sin vida. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la mujer  que presentaba erosiones y crisis de ansiedad, siendo trasladada al centro de salud de la zona.