Momo apela al "empujoncito" de la afición
En la UD dan tanto privilegio al esfuerzo propio como a la ayuda ambiental que requieren para solventar los partidos de casa. Porque un pleno de puntos en el Gran Canaria casi que garantiza el reto del ascenso. Momo, erigido en portavoz, apela a la afición y desde el domingo ante el Sporting.
En el vestuario ya se vive la cita crucial de la próxima jornada y que trae por la Isla al tercer clasificado, cuya renta con Las Palmas es mínima. Un triunfo asegura colocarse justo por detrás de los dos primeros y, tal y como aconteció en Murcia, poner tierra de por medio con otro candidato a subir. Partidos de seis puntos, por los que se suman y deja de sumar el otro. De ahí que se conceda máxima importancia a este cruce. Y al mismo tiempo que se acicala la musculatura, los futbolistas imploran a los seguidores que se sumen a la ola creciente y apoyen.
Así lo admitió ayer Momo, cuyas señales de vida en las últimas semanas son inmejorables. Y desde el protagonismo que se ha ganado, trata, también, de ejercer de motivador para el auditorio. «La gente va a responder, lo tenemos clarísimo. Tenemos que darle para que nos den el empujoncito, que debe llegar. Nos hace falta que haya buen ambiente frente al Sporting. Con poquito que demos, la gente va a responder seguro y nos dará ese plu», estimó. Además, publicita de la mejor manera este partido, anunciando que «será muy bonito» por la calidad que habrá en el césped por ambas partes y el valor clasificatorio del resultado.
El interior incide en que el calendario transcurre en una de sus fases más trascendentes, lo que multiplica la importancia de cada partido:«Ahora en el momento clave, en el momento importante, el equipo está cogiendo esa velocidad de crucero para hacer lo que estamos haciendo hasta ahora. Es lo que queríamos todos, entre quien entre todos lo están haciendo bien».
«Todos los encuentros son importantes, todos de aquí al final si ganas van a ser importantísimos. Venimos de Murcia, que si ganaba se ponía por delante Ahora ante el Sporting de Gijón. Ojalá se vea un buen ambiente y conseguir una buena victoria», añadió ilusionado.
Cuestionado por su eclosión, Momo confesó que su motor viene de rescatar el aspecto más lúdico del juego. Así, todo le acompaña como ocurre ahora: «Disfrutar en el campo, ya lo dije en su día, que si no disfruto en el campo no rindo y se me nota mucho. Ahora con esa confianza te da esa alegría en el campo que creo que está notando todo el equipo. Ahora jugamos bien, disfrutamos y ganamos. Y eso que le damos máxima importancia a cada encuentro y no vamos más allá del siguiente. Es la mejor manera de mantenernos a este nivel y evitar relajaciones».
Y las referencias a Valerón también fueron protagonistas en su discurso: «Lo suyo es de locos. Ya sabemos de su calidad. Lo pongas donde lo pongas. Juega a uno, a dos toques...Tiene una visión de juego enorme. Ojalá quie siga a este nivel porque los favorecidos por esto somos todos, el equipo y la afición. Todos estamos encantados con tenerle aquí por lo que hace dentro y fuera del campo».