Mogán apuesta por la calidad

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO

El cicloturismo en Gran Canaria va a seguir gozando de una salud de hierro gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Mogán, que se han volcado en facilitar que la prueba más señera y emblemática de Canarias pueda celebrar en diciembre su 25ª edición.

Angel Bara, fundador y organizador de la competición, elogió sin ahorros la aportación de las dos corporaciones (sus aportaciones cubrirán un tercio del presupuesto), lo que posibilitará que, un año más, a los participantes de la tierra, se añadan representantes de Suecia, Austria, Alemania, Noruega, Dinamarca o Italia, países con presencia fija en esta convocatoria. «Creo que, por fin, estamos dando la importancia que merece nuestra Vuelta, pues muy pocos eventos deportivos tienen el impacto internacional que aseguramos. Porque, además de ciclistas, vienen muchos periodistas extranjeros que luego plasman en los medios de comunicación las excelencias de las carreteras, del clima, los paisajes y la gastronomía que hay en Gran Canaria», incidió Bara ante la mirada cómplice de Lucas Bravo de Laguna y Francisco González, autoridades políticas que se han destacado por impulsar esta prueba.

Bravo de Laguna no pudo ser más explícito a la hora de ilustrar la decidida apuesta del Cabildo por la Vuelta («siempre tenemos una partida presupuestaria fija asignada») y animó a Bara a que siga en la línea de trabajo que le avala. González, en tanto, destacó la movilización de los empresarios del municipio y se enorgulleció de que Mogán apadrine un acontecimiento deportivo que, como había significado su promotor, trasciende de los pedales y acaba siendo un dinamizador de la industria turística. El Hotel Cordial de Mogán y la empresa Free Motion también aportan ayudas en financiar una Vuelta cuya cuantía supera los 70.000 euros («dinero que se revierte en gran medida con los gastos que hacen los participantes», incide Bara).

La 25º Vuelta Cicloturista Internacional de Gran Canaria-Costa Mogán arrancará el 1 de diciembre y todas sus estapas saldrán desde el Puerto de Mogán.