Borrar

Miribilla, test de exigencia para confirmar la solidez del Herbalife

Tras conquistar el Buesa Arena del Laboral Kutxa (96-99) y debutar en el CID con una victoria muy trabajada ante el UCAM Murcia (86-69), el Herbalife Gran Canaria visita este domingo (11.15 horas) el Bilbao Arena de Miribilla con el objetivo de confirmar su candidatura a luchar por todo.

Miércoles, 23 de octubre 2013, 21:50

Sin duda, el Bilbao Arena de Miribilla es uno de los mejores destinos para confirmar la excelente puesta en escena de la temporada amarilla. Pero también será una guarida muy complicada de conquistar.

Le aguarda además al Gran Canaria un Bilbao Basket herido tras arrancar la competición española con dos derrotas, la primera ante sus aficionados ante el CAI Zaragoza (77-86), y la segunda el pasado fin de semana en Fuenlabrada (75-72).

Las dos derrotas, sin embargo, dejan un dato positivo en la entidad vasca: Álex Mumbrú. El veterano alero catalán vive una segunda juventud en este arranque liguero. Es actualmente el MVP de la Liga Endesa con una media en los dos partidos que se han disputado de 20 puntos y 31 de valoración.

Pero no solo de Mumbrú vive el Bilbao. A pesar del mal inicio de temporada, el equipo que entrena Rafael Pueyo, ayudante de Fotis Katsikaris las tres últimas campañas, ha sido confeccionado, un año más, para estar entre los grandes, luchando por un hueco en la Copa del Rey y Playoff, mismos objetivos que el Granca, pero con mayor presión aún si cabe gracias a su estatus que lo señalan como uno de los grandes.

Aunque aún resta mucho trayecto por recorrer, la confirmación de que este Herbalife Gran Canaria va muy en serio podría llegar con un tercer triunfo en Miribilla, uno de los feudos más férreos de toda la Liga Endesa, pero no infranqueable para un Gran Canaria con paso firme en este inicio de campaña.

Tras la jornada de descanso de ayer, el Granca se pone hoy de nuevo en marcha pensando en su próximo compromiso. Lo hace sin Ben Hansbrough, única baja con la que contará Pedro Martínez, si no hay ningún contratiempo más, el próximo domingo en Bilbao.

Y después, derbi.

Tras la visita a Bilbao, el Herbalife encarará la semana del primer derbi ante un Canarias, que como la escuadra claretiana, ha comenzado la temporada de manera magnífica con dos triunfos: Monbus y CAI.

Los laguneros se miden este fin de semana a un Fuenlabrada que tumbó al Bilbao Basket la pasada jornada (75-72)

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Miribilla, test de exigencia para confirmar la solidez del Herbalife

Miribilla, test de exigencia para confirmar la solidez del Herbalife