Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Miguelo Betancor: «Vale la pena creer en el equipo»

07/04/2016

A pesar de la eliminación, Miguelo Betancor es un presidente feliz y orgulloso por el esfuerzo y sacrificio realizado por el Gran Canaria en la vuelta de las semifinales. «Han demostrado que vale la pena creer en este equipo», aseguró satisfecho.

Horas después de la eliminación de la Eurocopa en manos del Galatasaray turco, el presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, analizó todo lo ocurrido antes de ayer en el partido de vuelta en el que los claretianos lograron forzar la prórroga, pero en el que cayeron eliminados por un solo punto. «El cuerpo se te queda mal, porque como deportista y amante del baloncesto que es uno, pues siempre quiero ganar. Pero sobre todo porque nos quedamos ahí en ese último segundo, donde pudimos clasificarnos. Se demostró que teníamos calidad suficiente y que podíamos jugar perfectamente la final», aseguró.

Betancor se mostró realmente orgulloso del derroche físico de los jugadores amarillos durante toda la final, quienes no se rindieron a pesar de tener 14 puntos de desventaja de la ida. «Yo creo en este equipo y creía en este partido. Demostraron orgullo, pasión por el club, ansiedad por ganar, ganas, ilusión y esfuerzo. Pero este grupo también sabe llorar, pues lo han hecho con esta derrota y hasta en eso han sido unos señores. Han demostrado que vale la pena creer en todos ellos», aseveró el dirigente del cuadro claretiano.

Además, el presidente del Granca se quedó sin elogios para la hinchada amarilla, que no falló en la importante cita y arropó al equipo hasta el último segundo. «Esta afición tiene el máximo respeto de todo el mundo. Por mi parte como persona, simplemente vi cómo sufrieron y saltaron. Vi un Gran Canaria Arena en pie e ilusionado. Este es el tipo de afición que queremos. Tenemos que tener nuestro espacio de animación, implicarlos en nuestro club y promover más cosas. Se merecen todo mi respeto y una sincera felicitación, porque han sido una afición de final europea», dijo Miguelo Betancor, quien reconoció que el gran partido de los suyos había tenido una gran dimensión. «Recibí miles de mensajes, de todas partes. El Herbalife Gran Canaria va más allá de una cancha».