Miguelo Betancor asume la presidencia "con una altísima responsabilidad"
La Fundación Canaria del Deporte, órgano dependiente del Cabildo de Gran Canaria y competente en el nombramiento y cese de consejeros del Club Baloncesto Gran Canaria, oficializó hoy la designación de Miguelo Betancor como presidente de la entidad amarilla.
Betancor (Las Palmas de Gran Canaria, 1958) está avalado por su amplísima trayectoria en el baloncesto con su labor como árbitro durante 21 años en la Liga ACB. Como colegiado internacional, categoría que alcanzó en 1985, dirigió la final de los Juegos Olímpicos de Sydney´96 entre Estados Unidos y Yugoslavia, la del Europeo de Alemania´93 entre Alemania y Rusia, la de la Liga Europea 97-98 con el Kinder Bolonia italiano y el AEK Atenas griego, la de la Euroliga 2001-02 disputada por el Panathinaikos ateniense y el Kinder, así como unas semifinales del Campeonato del Mundo.
Además, en su historial figuran innumerables distinciones deportivas y sociales atendiendo a sus méritos profesionales, que abarcan también la docencia universitaria.
Betancor se convierte en el quinto presidente del club grancanario tras Pepe Moriana, Lisandro Hernández, Agustín Medina y Joaquín Costa.
"Para mí es una altísima responsabilidad y un orgullo enorme que me hayan elegido para asumir un cargo tan importante en un club al que profeso, desde mi niñez, muchísimo cariño y respeto", ha reconocido tras la confirmación de una noticia que llevaba gestándose en las últimas semanas.