Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
«Mi trabajo es pasar desapercibido»

«Mi trabajo es pasar desapercibido»

En la resaca de la final de la ACB del pasado sábado no se escribió ni una línea sobre Juan Carlos Arteaga. Buena señal. El árbitro grancanario cerró con honores la serie que coronaba la temporada, y que no estuvo exenta de ruido alrededor de los arbitrajes, fundamentalmente en el segundo y el tercer partido de la misma.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arteaga no pierde el gesto sereno ni la mirada racional ante el acontecimiento. Una visión reposada que le otorga su experiencia. «Nuestro trabajo es pasar desapercibidos. Lo que teníamos entre manos en el Palau era un espectáculo, en el que tenían que brillar los jugadores y nosotros cumplir con nuestra función», indicó.

Juan Carlos Arteaga asume la tensión que ha rodeado la eliminatoria decisiva entre Barcelona y Real Madrid, que finalizó con los azulgrana levantando el título en el quinto. «Estuvo caliente. En general no se ha visto buen baloncesto. Los jugadores no han estado finos y eso ha influido en el acontecer, sobre todo, de los tres primeros partidos. Sin embargo, los dos últimos fueron más normales», repasa.

El árbitro insular ha vivido un año extraño en su vínculo con la ACB. Su relación ha estado viciada durante la temporada, generando mucha polémica su ausencia en la Copa del Rey de Barcelona. «Empecé mal el año. Me lesioné en el Europeo y estuve tres meses fuera por una lesión. Entiendo que para ir a la Copa del Rey pensaran que no tenía el rodaje para entrar. Como deportista tengo que acatar la decisión y trabajar más. Confío en lo que hago y me alegro de haber estado en estas eliminatorias. Me alegro porque son muchos años y es difícil mantenerse arriba con la edad que yo tengo», explica.

Subrayadas en muchos foros sus diferencias con Alberto García Chapuli, director de arbitraje de la ACB, Juan Carlos Arteaga exhibe talante en su medida respuesta. «Yo soy un profesional y hago mi trabajo lo mejor que puedo. Pide que se respete eso, y evidentemente tengo que respetar las decisiones que toman otras personas. Ese es mi planteamiento con la ACB. Lo que quiero, es que si hay algún problema, es reconducirlo y no estar con peleas y follones», asevera el árbitro grancanario.

LONDRES. El currículo de Juan Carlos Arteaga está repleto de hitos. Finales de todo tipo (ACB, Euroliga, Mundiales...), objetivos mayores que no le restan ilusión cuando piensa que este verano estará en los Juegos Olímpicos de Londres, tras haber ido a Pekín en 2008. «Volvía en el avión de Barcelona esta mañana por ayer y pensaba que ya el lunes por hoy tengo que empezar a prepararme. Se me ha acabado la Liga y no tengo mucho tiempo, y estoy muy motivado para un campeonato muy exigente. Además, sé del recorte de árbitros que se ha hecho antes de la cita», comenta.

«No esperaba estar este año, por eso estoy muy contento.Quiero hacerlo bien. Por edad no podré ir a otros Juegos, así que los voy a disfrutar muchísimo», concluye motivado y ansioso por llegar a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios