Atletismo

"Mi hijo Eufemiano es ejemplar"

14/12/2010
ETIQUETAS:

Josefa Rodríguez, Pepa como quiere que la llamen, vive con dolor de madre los acontecimientos de estos días, con Eufemiano Fuentes como origen de una nueva polémica por su presunta implicación en una red de dopaje. «Esto es una barbaridad», dice.

Pepa vive ajena al ruido mediático que ahora envuelve a Eufemiano. No es un cumplido. Lo razona convenientemente. «Desde que murió mi marido, no compro periódicos y la televisión la pongo poquito», se sincera. Sabe, eso sí, que por su hijo «pregunta ahora mucha gente» y subraya que no comprende «este alboroto». Está al tanto de la Operación Galgo contra el consumo y distribución de sustancias prohibidas entre deportistas pero no le dice nada «por la sencilla razón» de que no ve «ninguna culpabilidad ni motiva para ello» en la figura de Eufemiano.

«Eufemiano es un número uno en su profesión, alguien ejemplar de quien únicamente pueden hablar mal quienes no lo conocen. Yo voy a estar siempre a su lado. El domingo pasado estuve esperándolo en el aeropuerto porque me moría de ganas por verlo. Y en estos días hablamos mucho. Él es inocente. No ha hecho nada de lo que le acusan. Hace años también hubo una historia parecida –en referencia a la Operación Puerto– y nadie le ha pedido perdón, pues no se ha demostrado nada», detalla encendida la señora Rodríguez.

Respecto al estado físico y anímico del doctor Fuentes, desmiente que está «hundido», como se ha insinuado en algún medio de alcance nacional: «Estas cosas no gustan, pero a mi hijo lo veo fuerte, con ganas de retomar su vida normal, de seguir en su oficio de médico, de estar en contacto con su familia... Va a salir adelante porque todos los que le queremos, que somos muchos, estaremos con él. Eso sí, que quede muy claro que va a pedir responsabilidades a todos los que le señalan por acciones que nunca ha protagonizado. Su honor no lo va a manchar nadie».