Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 30 de mayo
«Mentalmente no estaba preparado para regresar»

«Mentalmente no estaba preparado para regresar»

Berdi Pérez regresa al Gran Canaria después de cinco años para ejercer como director deportivo, una decisión que reitera le ha costado tomar por la oposición de su familia y su actualidad profesional. Aguarda a una reunión con Pedro Martínez en el Eurocamp de Treviso este fin de semana para montar el equipo

David Ojeda

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su primera manifestación reclamó paz social. ¿Asustado por la atmósfera belicista que rodea al club estas semanas?

Tenemos que aunar criterios y marcar todos el mismo paso. La verdad es que me incorporé el miércoles, he venido como director deportivo y mi trabajo es hacerlo lo mejor posible.

¿Desde cuándo tenía la noción de que iba a retornar al club?

Mi proyecto de vida estaba en otra vía. Desde el momento en el que se da la situación de que no hay un director deportivo es cuando me lo plantean y cuando yo, con muchas dificultades, acepto. Primero, porque no estaba preparado mentalmente.

¿Garantiza que nunca antes trató esta posibilidad? Desde la dimisión de Agustín Medina su nombre se ha vinculado al club.

Yo estaba en otra órbita.

En su presentación estableció sus prioridades en la renovación de jugadores que concluyen su vinculación contractual.

Lo primero es reunirme con el entrenador que es el que mejor conoce las sensaciones. Soy una persona externa que se incorpora y tengo que saber que es lo que el técnico quiere, hablarlo, empaparnos de toda la información posible, y a partir de ahí ver cuáles son las mejores opciones.

Hay nombres con mucha temática sensible como Savané.

Lo traje yo, así que lo conozco un poquitín. Es un jugador que ha creado una impronta, como Jim Moran. Y eso es lo que hace a los clubs grandes. Poder contar gente que ha hecho historia.

¿Y su renovación?

Primero debo hablar con el entrenador y ver qué valores puede tener y tomar una decisión.

¿Qué calendario de trabajo tiene con Pedro Martínez?

Hemos hablado recientemente. En principio yo tenía muchas reticencias de entrar en el club y él fue uno de los que me estimuló para volver. No hemos hablado todavía del equipo, ahora nos vamos a ver en Treviso y ahí veremos lo que queremos y qué posibilidades tiene el club.

Insiste mucho en las reticencias. ¿Qué conflictos encontraba en su regreso al club?

Para empezar todo ha sido muy rápido. En mis parámetros personales esto no estaba. Una vez que se me planteó tuve que escuchar a mucha gente, especialmente a mi familia que también era muy reticente. Pero bueno, estoy con mucha ilusión ejerciendo para un club en el que he estado 22 años.

¿Cuántas diferencias hay en usted y en la entidad cinco años después de marcharse a Málaga?

En este momento es otro club. Dimensionado por otras vías. Cuando yo estaba tenía mis rasgos personales, solamente por la cantidad de años que estuve es normal que fuera así. Ahora tiene un organigrama diferente que ahora marca otra línea de club, con un proyecto enfocado a unas nuevas instalaciones, que dan más ilusión para trabajar con la proyección de futuro.

¿Recuerda el grado actual de politización del club? Habló de influencia en la gestión y de arma arrojadiza de la oposición.

Acabo de entrar y no tengo nada que decir al respecto. Soy un profesional que solo me debo preocupar de que vaya bien en lo deportivo, que se mejore lo que se puede mejorar, y que sea un proyecto de continuidad en el tiempo que esté yo u otro.

Se marchó siendo director general. Regresa con unas competencias inferiores.

Cuando estuve era un club que estaba creciendo. Por suerte estoy en un club que empezó desde muy abajo, lo que fue un club modélico el tiempo que estuve, y después también, para muchas cosas. Me consta que muchos clubs nos tomaron como referente. Es de agradecer ver que el trabajo que has hecho durante muchos años ha calado.

¿Entonces cree que la dirección general y la deportiva son compatibles?

No lo sé. El organigrama que tiene el club ahora es éste, lo mío es la parcela deportiva. Aunque ahora todos los clubs están en esa línea.

¿Ya el club le ha hablado de los recursos con los que contará?

Sé que habrá algo menos, pero eso es lo normal.

¿Con qué exigencias deportivas partirá la temporada?

Con la de competir. Y eso te va a poner en una línea de crecimiento y seguro que dentro de una posición dentro de nuestras posibilidades. Lo más ilusionante es tener un proyecto de club y de instalaciones. Y lo hay. Teniendo en cuenta que tenemos unos grandes técnicos.

¿Pedro Martínez es indiscutible?

Pedro es indiscutible en este club y en muchísimos de la ACB donde ha estado. Es patrimonio del club, un aval, y un elemento atrayente para que puedan venir jugadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios