

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina González Oliva
Jueves, 1 de enero 1970
La playa de Melenara prevé mañana por la noche la llegada de unas 10.000 personas para ver el espectáculo pirotécnico acuático, aéreo y terrestre. A partir de la medianoche, la empresa Piromart desplegará unos novedosos fuegos con la quema de 303 kilos de material durante 20 minutos.
El espectáculo pirotécnico que todos los años alberga Melenara como colofón a los actos que organiza el Patronato de Fiestas, se prevé en esta ocasión más llamativo que nunca. Se quemarán un total de 303 kilos de materia reglamentada, una cantidad muy superior a la ediciones anteriores. Durante unos 20 minutos habrá un despliegue constante de fuegos y según explica Leonardo Benítez, gerente de Piromart, se pondrán en práctica novedades, aunque no quiere desvelar las sorpresas. Sólo anuncia que se compaginarán a la vez tres modalidades de lanzamientos, a lo que se suma nuevos efectos y figuras.
La Junta de Seguridad se reunió ayer para tratar los pormenores del despliegue, acorde al plan de emergencia elaborado por la empresa Gesemecri a petición de la concejalía que dirige Juan Martel. El redactor del documento, Enrique Rafols, especifica que van más allá de lo que exige la ley y contarán con un sistema de monitorización de las condiciones meteorológicas, que mide la velocidad y la dirección del viento.
Se vivirá un espectáculo único en la isla de fuegos aéreos y marítimos, que según las previsiones atraerá a casi 10.000 personas. Comenzará a la medianoche, aunque se deberá esperar el visto bueno de Aena que confirme que el espacio aéreo está libre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.