Mazda España aumenta un 20% sus ventas en 2016, hasta 18.275 unidades

17/01/2017
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Mazda Automóviles España aumentó un 20% sus ventas en 2016, hasta las 18.275 unidades, por encima de la media del mercado, que creció un 11% en el ejercicio, según ha informado el fabricante japonés.

  La marca registra una cuota del 2,2% en el mercado de particulares en España, que se consolida como su tercer mercado europeo, por detrás de Alemania y Reino Unido.

  En el mercado de SUV, la marca alcanzó una cuota del 4% y, de hecho, sus modelos CX-5 y CX-3 superaron en conjunto las 11.000 unidades, el 36% de sus ventas.

  Durante el último ejercicio, la marca japonesa vendió casi 10.000 unidades con motores de gasolina, un 57% más, por encima de la media del mercado, que creció un 27%.

  La red de concesionarios de la marca, que actualmente cuenta con 59 concesionarios y 82 puntos de venta, cerró el año con cifras de rentabilidad positivas: un 1,7% de rentabilidad sobre facturación y un 3,6% en el caso de sus 25 mejores concesionarios.

  En Europa, Mazda ha experimentado por cuarto año consecutivo un crecimiento de dos dígitos, con un 12% en 2016, prácticamente el doble que el mercado, que avanzó un 6%. La marca situó sus ventas en casi 240.000 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 1,5%.  

  Los modelos SUV siguen siendo los más vendidos en Europa, con el Mazda CX-5 a la cabeza, seguido del Mazda CX-3; entre ambos, suman casi la mitad de la facturación en la región. UN AÑO DE ESTABILIDAD

  Para 2017, la marca japonesa prevé "un año de estabilidad" en ventas, con un crecimiento moderado del mercado de un 5%, hasta 1,2 millones de unidades, y en el que estima vender unos 18.500 vehículos.

  A la hora de realizar este pronóstico, el fabricante nipón cuenta con una incertidumbre marcada por un entorno económico y político global muy complejo y el lanzamiento de su nuevo Mazda CX-5, su 'best seller', a mediados del año.

  Para el consejero delegado y presidente de Mazda Automóviles España, José María Terol, las prioridades de la marca son el enfoque "en la rentabilidad de la red de concesionarios" y convertirse "en una de las tres marcas líderes en satisfacción de cliente y fidelización".