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Marta Ramos
Jueves, 16 de julio 2020, 09:31
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Con las elecciones a rector de la ULPGC a la vuelta de la esquina, los candidatos, Rafael Robaina, Alberto Montoya y Eduardo Galván, ya han presentado sus programas, pero, ¿qué esperan los alumnos del que salga elegido? Las necesidades varían en función de la facultad, pero coinciden al pedir más idiomas, prácticas y másteres.
Alba González, Rocío Bautista, David Reyes, Soraya Falcón y Néstor Santiago representan al alumnado de los grados de Relaciones Laborales, Educación Infantil, Derecho, Veterinaria y el máster en Ingeniería Industrial, respectivamente. Los cinco representantes fueron reunidos por CANARIAS7 para debatir acerca de las peticiones de los estudiantes para el nuevo gobierno de la institución. Varían en función la facultad y titulación, pero hay determinadas cuestiones que conciernen a todo el alumnado, explican los jóvenes, que coindicen en la importancia de establecer una mayor relación de la universidad y el tejido empresarial para mejorar la competitividad. En cuanto a las prácticas, explica Néstor, «hay tan pocas plazas que no dan ni para la mitad, y muchas veces son para cumplir con los contenidos, pero sin opciones a quedarte». La comunicación entre ambos es otro de los puntos más valorados por los alumnos. «Debe ser mayor para saber cuáles son los perfiles que demandan las empresas y a cuáles de ellas podemos optar nosotros», añade Alba. La apuesta por los idiomas es otro de los centros del debate. Todos coinciden al denunciar las dificultades para certificar el nivel de Inglés, un B1 obligatorio para acabar la carrera. Según la titulación, en algunos casos los alumnos tienen que cursar una asignatura de seis créditos, y en otros, tienen varias materias en Inglés, pero que no les sirven para convalidar con el título obligatorio, explica David. «Al final nos vemos obligados o a ir a una academia externa y luego pagar para convalidarlo, o ir al Aula de Idiomas de la universidad, que cuesta unos 250 euros más las tasas del examen y este luego no te vale para ninguna otra universidad», denuncia Soraya. Además, los alumnos responden al unísono que las asignaturas que se les da en inglés no son suficientes. «No se apuesta por eso, y después ellos te exigen el título, pero no te enseñan», denuncia Néstor. Aunque no se cumple en todos los casos, los alumnos de Jurídicas o Educación, de los grupos más numerosos de la ULPGC, demandan más másteres: «No están las especialidades que nos gustan y nos vemos obligados a irnos», dice Rocío.
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