Borrar
Marrero ya está en casa

Marrero ya está en casa

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Marrero, el último héroe del deporte canario, ya está en casa. Ayer aterrizó en Gando abrumado por un recibimiento que le pilló desprevenido. «No esperaba esto», decía rodeado de cámaras y micrófonos. Su gesta en la Copa de Maestros de Londres justifica semejante tributo de amigos y autoridades.

David tiene muy claras sus preferencias tras diez semanas lejos de su tierra. «Tengo ganas de ir a la playa a broncearme un poco», reconocía ante los medios de comunicación. Guadalupe Santana, su madre, añadía, también, una de sus pasiones confesas: «Y también le apetece comer chocolatinas Tirma, que las adora». El flamante campeón de dobles de una de las citas con más prestigio del calendario admite que apenas ha tenido tiempo para asimilar la importancia de su conquista. Todo ha sucedido «demasiado rápido», como subraya, y ahora será el turno para tomar conciencia de la magnitud de su conquista en  la capital británica, que le ha permitido hacerse hueco en la historia del deporte español. «Estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado. Ha sido, desde luego, increíble. Y ahora que vuelvo a casa, tengo muchas ganas de descansar, de recargar fuerzas para seguir con lo que me queda. Pero lo que me ha pasado ha sido muy grande», repetía David con una sonrisa de oreja a oreja. Al aeropuerto acudieron, entre otras personas de su entorno íntimo, varios amigos y dos embajadores máximos del municipo en el que ha crecido y desarrollado su talento: Telde. María del Carmen Castellano, alcaldesa, y el concejal de Deportes, Pablo Rodríguez. Ambos presumían de una figura que es ejemplo para todos, al tiempo que se mostraban «encantados» de que David haga apología de sus orígenes por todo el planeta. «Tratamos de ayudarle en todo dentro de nuestras posibilidades. Lo hemos becado, puede utilizar nuestras instalaciones y sabe que tiene las puertas abiertas porque representa los mejores valores de superación y excelencia», destacó Rodríguez.

Antes de partir a su casa, David Marrero también se reconfortó por el hecho de sentirse reconocido en Gran Canaria pese a que gran parte del año lo pasa fuera: «Me han elegido para hacer el saque de honor en el partido de la UD este sábado. Me hace una ilusión enorme que me hayan elegido a mí. Y veo que todo el mundo se está volcando conmigo de una manera increíble. Desde luego que me no tengo palabras para agradecer todo esto». «Si acaso, lo que espero es poder seguir teniendo triunfos que ayuden a nuestro tenis, al tenis de Canarias. Tengo más retos por delante y confío en que puedan seguir llegando las alegrías», insistió el campeón, agotado por el largo viaje que le trajo de vuelta pero, también, envuelto en sensaciones inmejorables.

Marrero tiene la intención de participar este fin de semana en un torno que hay en Tenerife y, al tiempo, mantendrá intacto su programa de entrenamientos con Dominic Conde, su técnico, y Joaquín Sanchís, el que lleva su preparación física. Con ellos, la complicidad de su familia y el hambre que tiene por seguir creciendo, cocinará los éxitos del futuro. Que van a llegar. Porque capacidad y ganas sobran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios