Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Marrero y Verdasco, en semifinales

Marrero y Verdasco, en semifinales

I.S.A./Efe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja de dobles española formada por el teldense David Marrero y Fernando Verdasco se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de Maestros en Londres al ganar al checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes por 6-4 y 7-6(5), en una hora y 29 minutos.

El tenista grancanario reconocía, tras el triunfo, que acceder a esta ronda «es algo increíble» y que, pese a que en el partido que les aguarda mañana ante la pareja Alexander Peya (Austria)-Bruno Soares (Brasil) el favoritismo «recae en ellos», pues ya les han ganado en el precedente, tanto él como Fernando no van a renunciar a nada. «La única preocupación que teníamos al llegar a Londres era disfrutar e intentar dar en cada partido el doscientos por cien de nuestro rendimiento. Estamos disfrutando y esperamos seguir haciéndolo, aunque , ya que estamos a un paso de la final, la ilusión por entrar es inevitable», dijo a este periódico Marrero.

El grancanario dice sentirse «en un momento fantástico de forma» y admite que los resultados «han dado un plus enorme de confianza» para lo que les aguarda en la próxima eliminatoria. «Peya y Soares son dos grandes jugadores y sabemos que, si queremos ganar, habrá que hacer las cosas muy bien.

De hecho, ya hemos perdido contra ellos. Estamos preparados y vamos a salir a la pista a tope, a por todas. El objetivo es poder desarrollar nuestro juego. Si es así, y con toda la humildad lo digo, tendremos mucho ganado. Ojalá que las sensaciones sigan siendo tan positivas como hasta ahora», resaltó David Marrero, quien cuenta en Londres con el apoyo de su familia, desplazada para animarle en directo.

Los españoles, que el lunes ganaron a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López, vigentes campeones, han alcanzado este año por primera vez el torneo que reúne a final de temporada a las ocho mejores parejas del ránking. Verdasco, de 29 años, y Marrero, de 33, solo habían disputado hasta ahora un partido ante Stepanek y Paes, un enfrentamiento en Miami (Estados Unidos), en 2012, que perdieron por 7-6(6) y 6-4. El pasado septiembre la pareja española, séptima de la ATP, se hizo en San Petersburgo (Rusia) con el quinto título de su carrera, en una temporada en la que han llegado hasta los cuartos de final del Abierto de Australia y de Roland Garros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios