Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Málaga, escenario para el desquite

Pasado pero no olvidado el reciente chasco copero, el Herbalife Gran Canaria busca redención en la Liga Endesa. Los claretianos visitan esta tarde (18.00 horas) el feudo del líder Unicaja conjurados para ofrecer la mejor versión y dispuestos a dar la sorpresa.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:00

Nadie ha ganado este curso en la ACB en el Martín Carpena de Málaga. Un objetivo que busca un Granca herido tras su fracaso copero, pero muy dispuesto a levantarse tras el duro golpe con lo que sería una victoria sonada.

La mejor noticia de la semana es que Aíto García Reneses ha podido contar y ha viajado con todo su plantel, a excepción del lesionado y operado Fabio Santana. Una gran noticia añorada por el técnico madrileño, que ha recalcado este curso una y otra vez los contratiempos físicos de su plantel.

Recuperado el grupo al completo, si bien el Herbalife no está obligado a ganar y mucho menos en el feudo del líder invicto ante los suyos, si lo está a dar la talla, a competir codo con codo con los grandes, como lo es en estos momentos el Unicaja.

Para ello deberá el Granca recuperar sus mejores sensaciones. Recuperar las mejores versiones, por poner algunos ejemplos, de Walter Tavares (inédito en anotación en la Copa), de Tomás Bellas (con valoración negativa en el torneo), o la de DaJuan Summers, de los mejores en los últimos partidos pero al que se le ha negado más minutos en su, parece ser, resurrección.

Porque el reto en Málaga es mayúsculo. Se topa esta tarde el grupo amarillo al mejor de la Liga tras 21 jornadas. Por encima del Real Madrid y Barcelona, finalistas de la Copa y máximos favoritos a ganarlo todo.

La apuesta de Joan Plaza, que no contará con el recién renovado Carlos Suárez, por un baloncesto brillante al amparo de una fortaleza grupal excepcional, está teniendo resultados muy positivos, hasta el punto de convertirse en una alternativa muy seria a la supremacía madrileña y azulgrana.

Cuentan además con un Jayson Granger exquisito al timón. El base uruguayo lidera a un grupo malagueño que hoy se topa con el Granca más completo, y también irritado tras el palo copero, de la temporada. Un Herbalife con ganas de resarcirse para demostrar que aún le queda muchas fuerzas para ser protagonista en la Liga Endesa.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Málaga, escenario para el desquite

Málaga, escenario para el desquite