Madagascar florece en el Oasis Park de La Lajita
Madagascar desembarca en Fuerteventura y lo hace con sus plantas que crecen en el jardín botánico del Oasis Park de La Lajita (Pájara).
El objetivo es recrear el matorral de plantas y arbustos espinosos del sur de Madagascar, obteniendo y plantando un buen número de las especies propias hasta conseguir poco a poco una aproximación a este ecosistema. Una de ellas, la Alluaudia ascendens, ya se cultiva desde hace tiempo en el jardín de cactus y plantas crasas del jardín botánico majorero.
Para el director del jardín, Stephan Scholz, esta sección lo dotará de una zona diferenciada y original. «Posiblemente, en Europa sería el único lugar en el que las especies de las regiones áridas de Madagascar puedan verse fuera de invernaderos en cantidades apreciables».
De momento, se han plantado ocho ejemplares jóvenes del árbol pulpo, un gran arbusto con largas ramas espinosas, y algunos árboles de Colville, especie emparentada con el conocido flamboyano, pero con enormes racimos de flores naranjas en sus puntas. En el Oasis Park de La Lajita se espera que florezcan dentro de dos o tres años.