Liga Endesa: Herbalife Gran Canaria

Luis Casimiro: "Somos conscientes de que vamos a contrarreloj"

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, reconoció ayer que «somos conscientes de que tenemos que ir sumando porque vamos a contrarreloj» de cara a conseguir la clasificación para la Copa del Rey y destacó el potencial de su rival de mañana, el? UCAM Murcia.

El Herbalife Gran Canaria afronta un test trascendental  ante el UCAM Murcia para escalar posiciones en la Liga Endesa y multiplicar sus opciones de jugar la Copa del Rey. Tras estrenar el casillero de victorias ante el Montakit Fuenñabrada, el técnico Luis Casimiro cree que la visita a la pista exigente del cuadro pimentonero que entrena Óscar Quintana «dictará qué hay. Hemos hecho una buena semana de trabajo, pero afrontamos un partido complicado para sacar adelante, por lo que tenemos que estar muy centrados, muy metidos y sabiendo jugar con diferencias que puedan ser a favor o en contra escasas. Debemos estar preparados mentalmente para seguir haciendo nuestro partido y ganarlo».

El entrenador manchego señaló que el UCAM Murcia, que se ha impuesto en sus dos duelos como local esta campaña, es un conjunto que ofrece «mucha más energía» ante sus aficionados.

«Su calendario no ha sido fácil y han competido muy bien en canchas muy difíciles como la del Real Madrid o la del Baskonia, aunque tuvieron un pequeño bajón en Zaragoza, Creo que están compitiendo con bastante nivel y regularidad, y llegará a este partido tras conseguir una victoria de mucho mérito ante el Zenit en la Eurocup. Se trata de un equipo que sigue evolucionando y creciendo cada temporada, y que es uno de los aspirantes a estar en Playoff», valoró.

Sobre el plantel murciano, Casimiro resaltó al base argentino Facundo Campazzo, «que juega 28 minutos por partido y eso dice bastante de la importancia que tiene este jugador».

«Pero sin olvidar lo bien que están tirando Benite o Baron, el juego interior equilibrado que cuenta con Faverani, Delía, Antelo y Radovic; el trabajo defensivo y reboteador de Rojas, junto a Pocius que es un gran refuerzo. Estamos hablando de un equipo completo y largo. Campazzo es su referente, pero tienen un gran equipo y, por eso, están compitiendo e intentando estar siempre en la pomada». concluyó.

DIFERENCIA SALVABLE

Luis Casimiro recordó que el combinado claretiano está a dos victorias de la Copa del Rey, lo que considera que «es poco y una diferencia salvable». El preparador ciudadrealeño subrayó que no pretender cargarse de presión, pero incidió en «sabemos que solo hemos ganado un partido y que hay que seguir caminando para conseguir más victorias, que es de lo que se trata». «Somos responsables de que vamos a contrarreloj, pero sin ser excesivamente exigentes ni que ya vamos muy apurados. Estamos a tiempo de todo», declaró. 

¿POR QUÉ HAY QUE PONER LA LUPA SOBRE BO McCALEBB?

Satisfecho. Casimiro  tiene muy claro que el base estadounidense Bo McCalebb «no tiene que demostrar nada ni se le ha pedido que lo haga. Es uno más y su actitud es inmejorable, con mucha humildad y no está llamado a marcar ninguna diferencia. Es un miembro más de una plantilla de 12 jugadores en la que se tiene que hacer un trabajo de equipo. Murcia y Campazzo no son una prueba para él, y sí para el equipo en una cancha difícil y en un partido complicado que hay saber jugar».

Señalado. El entrendor del Herbalife Gran Canaria no entiende «por qué hay que poner la lupa sobre Bo. Creo que está haciendo un buen trabajo como el resto del equipo a pesar de que hay partidos que no hemos estado tan bien».

ROYCE O'NEALE RECLAMA INTENSIDAD DEFENSIVA

El alero norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Royce O’Neale, recetó «ser agresivos, pelear cada balón y ser intensos en defensa» para encarrillar dos triunfos consecutivos en la competición doméstica. «Sobre todo, tenemos que mantenernos fieles a nuestro plan de juego. El hecho de conseguir la primera victoria sintió bien, pero sabemos que debemos seguir trabajando porque no hemos hecho nada. En Murcia debemos salir a darlo todo y hacer nuestro juego», indicó. 

En cuanto a las sensaciones en sus primeros compromisos en la Liga Endesa, O’Neale manifestó que «es genial estar en una competición tan dura y poder jugar un buen baloncesto de alto nivel. Estoy en un grupo de buenos jugadores y entrenadores, estoy feliz de estar aquí».

«En la cancha intento hacer mi juego y escucho a mis compañeros para mejorar e intentar hacer el juego fácil. Esto es baloncesto y cada jugador tiene momentos mejores y otros peores. Lo importante es seguir ayudándonos mutuamente», analizó el jugador texano en rueda de prensa.