Los ‘pinchazos’ que incriminan a Dimas Martín
Antonio F. de la Gándara
Lunes, 12 de septiembre 2011, 12:24
La Fiscalía considera probado que el alcalde de Tinajo, Jesús Casimiro Machín, también colaboró con Dimas Martín en la consumación del delito: «En atención a la relación de camaradería que tenía con él», expone, «habría influido sobre Miguel Ángel Cáceres Umpiérrez, concejal de seguridad de Yaiza, para que éste no fiscalizara el trámite que la alcaldesa iba a dar al escrito de la policía local denunciando las obras de Dimas Martín, y así poder garantizarle a éste que Gladys iba a tener libertad para hacer lo que quisiera».
En referencia al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Yaiza, Leonardo Rodríguez, el Ministerio Público sostiene que ateniendo a las peticiones de Dimas Martín y del alcalde de Tinajo «habría intentado influir sobre Miguel Ángel Cáceres para que éste, igualmente, no fiscalizara el trámite de la alcaldesa.
El fiscal solicita que se forma la pieza separada y que se transvase a ella lo instruido en el caso unión con referencia a la vivienda. Entre otros documentos, pide que se unan las transcripciones de distintas conversaciones telefónicas intervenidas a Dimas Martín que supuestamente prueban cómo estaba influyendo en la alcaldesa y en el resto de imputados.
Noticias relacionadas