Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Los profesionales demandan formación específica y manuales actualizados

Martes, 14 de mayo 2013, 20:50

La Dirección General de Deportes organizó durante el lunes y el martes las Jornadas de Enseñanzas Deportivas. Un acto de formación para técnicos deportivos, que tuvo el prestigioso soporte de profesionales de los principales clubes de las Islas. Con la ausencia de Sergio Lobera por motivos personales, la Unión Deportiva estuvo representada por su director deportivo Toni Cruz y el preparador físico Manu Sayabera. El Tenerife por Álvaro Cervera, su entrenador, y el responsable de la cantera Sesé Rivero. Además, el Gran Canaria contó con su técnico jefe Pedro Martínez y el director de la base Raúl Rodríguez; así como el Canarias con Alejandro Martínez, su entrenador, y Federico García Soto, responsable de marketing y proyecto social.

Moderadas las ponencia por Paco Lemes, jefe de servicio de la DGD, y con la presencia de Ignacio Melendro, del Consejo Superior de Deportes, todos los presentes coincidieron en la necesidad de la especialización y en actualizar los manuales en la formación de los técnicos.

Toni Cruz, director de la Escuela de la Unión Deportiva, señalaba la urgencia de «actualizar la formación de la LOGSE a la LOE». Y la necesidad de reconocer el estatus profesional de los técnicos deportivos. Alejandro Martínez, entrenador del Canarias, era una de los principales valedores de la especialización. «En el curso de entrenador tuve que dar 40 horas de medicina deportiva. Innecesarias, para eso ya cuento con el trabajo del médico del equipo».

Por su lado, Manu Sayabera, habló sobre «la formación continuada. Si el profesional no se forma actualizándose constantemente está perdido».

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los profesionales demandan formación específica y manuales actualizados

Los profesionales demandan formación específica y manuales actualizados