Los enfermeros cuidarán el descanso en los hospitales

20/08/2016
ETIQUETAS:

El correcto descanso nocturno de los pacientes hospitalizados es un detalle básico para su recuperación. Cien enfermeras de los cuatro hospitales principales de Canarias se han sumado al proyecto nacional SueñON y adoptarán una serie de medidas para mejorar la salud del paciente durante la noche.

La iluminación excesiva, los ruidos innecesarios o demasiado altos, cuidados de enfermería innecesarios o que pueden ser pospuestos sumado a los miedos, la preocupación o el dolor son factores habituales en los hospitales que perturbar el correcto descanso de los pacientes ingresados. Con el objetivo de corregir pero, sobre todo, de mejorar los cuidados del paciente, un grupo de profesionales sanitarios junto a la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III han impulsado el proyecto SueñON para visibilizar y concienciar  sobre su importancia a los profesionales de la salud. Cien enfermeras de los hospitales públicos universitarios de Gran Canaria Doctor Negrín y Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil y el  Hospital Universitario de Canarias y Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife se han sumado a esta iniciativa.

«Los  enfermeros y auxiliares somos conscientes de que nuestra labor en los hospitales es, a veces ruidosa e inoportuna para el descanso nocturno de los pacientes ingresados, pero llevamos años mejorando ciertos detalles para evitarlo como agrupando actuaciones para solo entrar una vez a la habitación y en vez de a las 06.00 a las 09.00 horas», puso como ejemplo ayer María José Sánchez, supervisora de Área Funcional del Negrín.