Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Los constructores avisan de su salida de la sociedad de avales

Los constructores avisan de su salida de la sociedad de avales

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores (AECP) se sumará al Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y dejará la Sociedad de Avales de Canarias. Así lo señaló su presidenta, María de la Salud Gil, quien criticó la "politización" de la entidad por el Gobierno y el desequilibrio a favor de Tenerife.

La primera baja de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias no se ha hecho esperar. Ha llegado apenas veinticuatro horas después de la salida de los cuatro representantes de Sogapyme (desaparecida tras la fusión con Sogarte), que dimitieron el viernes por la "discriminación" hecha a la isla de Gran Canaria y a favor de Tenerife por parte del Gobierno de Canarias y los representantes de Sogarte y por la "instrumentalización política" de la entidad.

Se trata de la AECP, cuya presidenta -que también es vicepresidenta segunda de la Cámara y primera de la CCE-, María de la Salud Gil, tachó de "inexplicable" el intento del Gobierno de Canarias de politizar este "instrumento empresarial".

Salud Gil se alineó con la Cámara y la CCE y criticó que el Gobierno no apoyara la propuesta de designar como gerente al director de Sogapyme, David Nin, en lugar de a la directora de Sogarte, María Gracia Zamorano, siguiendo criterios de eficiencia. Sogarte acumuló entre 2011 y 2014 unas pérdidas de 200.000 euros mientras Sogapyme ganó 700.000 euros. La Cámara y la CCE celebrarán la próxima semana comités ejecutivos para aprobar su marcha. El Cabildo también hará lo propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios