Los cambios facilitan el regreso de los candidatos de CC en Fuerteventura

Almudena Sánchez
ALMUDENA SÁNCHEZ

El candidato que renunció a ser cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, secundó los cambios de la plancha propuestos por el secretario de Organización, José Miguel Ruano, y aprobados este sábado por dos órganos de dirección nacional de Coalición Canaria (CC), la Ejecutiva y el Consejo Político.

La cúpula de la formación nacionalista ratificó la propuesta de Ruano pero determinó su aprobación definitiva a que Morales y el excandidato al Parlamento, Mario Cabrera, la aceptaran y, con ello, volvieran a encabezar ambos las respectivas planchas.

Después de la reunión que los órganos de dirección mantuvieron el sábado por la mañana, Morales se deshizo en elogios hacia la labor de mediación realizada por el secretario de Organización y valoró la voluntad de dar « equilibrio» a la lista rehecha.

El todavía alcalde de Puerto del Rosario aseguró que «haré todo lo que esté en mi mano para dar una respuesta positiva» al Comité Permanente que se ha convocado este lunes para cerrar de una vez por todas las listas.

Asimismo, la intención, añadió Morales, es que «la respuesta que podamos dar Mario y yo sea positiva», si bien una no está condicionada por la otra, puntualizó.

El excandidato prefirió no comentar el hecho de que la dirección nacional rechazara pedir la dimisión del secretario general de CC en Fuerteventura, Juan José Herrera Velázquez, tal y como se ha pedido en varias reuniones asamblearias.