Logística conjunta si el Tenerife va a la Copa

David Ojeda
DAVID OJEDA

El Gran Canaria ya trabaja en la organización logística para la Copa del Rey que se disputa en Málaga entre los días 6 y 9 del próximo mes de febrero. Uno de los asuntos que valora la entidad es la posibilidad, sugerida por Viajes Halcón, de fletar un vuelo conjunto para los aficionados claretianos y los del Iberostar Tenerife en caso de que el cuadro de La Laguna también se clasificara para la competición copera.

Si los dos equipos certifican su presencia matemática en Málaga, se valoraría la viabilidad de desplazar a los seguidores de forma conjunta. El año pasado, con motivo de la celebración de la Copa en Vitoria, Halcón Viajes también quiso preparar un chárter para los seguidores del Herbalife Gran Canaria, pero al final no fue viable.

El Gran Canaria recibió la pasada semana el protocolo para la Copa del Rey que marca la ACB. En él, por ejemplo, se especifican los métodos de reparto de entradas para cada club y los plazos de solicitud. En la entidad de La Vega de San José se espera poner este martes en conocimiento de sus aficionados y patrocinadores que estén interesados en viajar a Málaga toda la información.

Aunque desde que la ACB abrió en el pasado mes de octubre abonos libres a la venta, y bastantes seguidores del Herbalife Gran Canaria ya los han comprado, el club y Viajes Insular, un colaborador habitual en los desplazamientos del equipo, ofertará paquetes de viaje para una competición que se celebra en un mes en la capital andaluza.