Borrar

Lobera: «Tenemos un problema»

Sergio Lobera no rehuyó las cornadas. El dramatismo de la contienda, su final acelerado, y la confortabilidad de sumar más de lo que mereces dejaban unas conclusiones demasiado obvias en un análisis que deja más dudas que certezas en el propio preparador. «Esto se revierte con trabajo y siendo conscientes de que tenemos un problema», concedió el aragonés.

Sábado, 31 de agosto 2013, 23:45

Lobera elude las comparaciones y asume, sin medias tintas, la degradación futbolística a la que está agarrada la Unión Deportiva en las primeras semanas de la temporada. «Hemos dado una mala imagen y hemos estado mal en el terreno de juego desde muchos puntos de vista. No me sirva que el año pasado empezáramos mal y luego lo cambiamos. Estar en la jornada tres con dos puntos me dice que tengo mucho trabajo como entrenador para que la plantilla dé más de lo que está dando en el terreno de juego. Muchos aspectos en los que tengo que mejorar», manifestó sincero.

El profesional al mando del representativo entiende que la falta de fluidez con la que se desempeña su equipo ahora mismo en la competición solo se puede corregir desde la asunción de los problemas en el código interno. «Tenemos que ser autocríticos y darnos cuenta de que nuestra capacidad de mejora es altísima. No puede ser que cada vez que encajemos un gol nos desdibujemos. No hemos estado bien en nada», indicó dolido por el contexto en el que se encuentra el equipo.

Lobera admite que lo más preocupante de todo es que el equipo ha ido empeorando con el paso de las jornadas en vez de corregir los problemas que se le han visto. «Si vemos el partido con respecto al del Deportivo, este es el peor encuentro de los que hemos jugado. Eso quiere decir que no hemos mejorado. Esto lo vamos a cambiar con trabajo y con ajustes que vamos hacer a todos los niveles. Esta imagen no se debe volver a repetir», comentó.

«Lo que no nos puede pasar es cambiar tanto a raíz de encajar un gol, como pasó el día del Deportivo. El equipo tiene que tener paciencia y cabeza fría para poder leer los partidos. En el campo debemos abstraernos del ambiente de fuera. Desde el punto de vista del orden táctico hemos estado desordenado, llegando tarde, descolocados. En el aspecto físico estamos como todos los equipos al inicio de competición», concluyó.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lobera: «Tenemos un problema»

Lobera: «Tenemos un problema»