Borrar

Lobera recela de los halagos rivales

Cristian Sánchez

Viernes, 20 de septiembre 2013, 23:04

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas apunta que una de las claves para llevarse un resultado positivo de Montilivi pasa por mejorar el juego colectivo. El técnico aragonés también admitió que dentro de la plantilla hay mucha competitividad para entrar en la convocatoria de hoy.

El partido de mañana enfrentará a dos rivales cuyos objetivos pasan por meterse en la promoción de ascenso a Primera División. Girona y Las Palmas llegan a la cita después de ganar sus respectivos partidos la pasada jornada, aunque el equipo catalán ya está posicionado entre los primeros puestos.

El entrenador de la Unión Deportiva, Sergio Lobera, declaró en rueda de prensa que una de las claves para poder llevarse un resultado positivo de Cataluña pasa por mejorar el juego colectivo del conjunto insular. «Si mejoramos el juego grupal ante el Girona seguro que ganaremos», puntualizó el preparador maño.

Pese a la racha positiva de resultados -dos victorias seguidas, además de no conocer la derrota lejos del Gran Canaria en el presente curso- Lobera admite que al grupo todavía le queda mucho por mejorar. «Tenemos que seguir creciendo, mejorar el juego con la dinámica de resultados que se están dando. El equipo mientras crece tiene que ganar», declaró.

Sergio Lobera tendrá un gran dilema para preparar la lista de convocados de cara al encuentro frente al plantel dirigido por Ricardo Rodríguez. El entrenador amarillo destacó «la gran competitividad que hay en los entrenamientos para poder estar dentro de los 18 jugadores convocados».

También se refirió a la baja de Carlos Aranda, hombre referencia en el ataque amarillo, como un contratiempo dentro de sus planes, aunque advierte que en la plantilla hay jugadores capaces de suplir la ausencia del malagueño. «La lesión de Aranda es algo negativo, pero la plantilla es lo suficiente amplia y competitiva como para escudarnos en las bajas, los que están disponibles tienen potencial suficiente para sacar el partido», matizó.

El técnico del Girona Ricardo Rodríguez, al igual que el del Jaén la semana pasada, afirmó que este domingo se enfrentan a la mejor plantilla de la Segunda División. Aunque Lobera «asume la responsabilidad de dirigir uno de los equipos con más nivel de Segunda», ve en las palabras del técnico asturiano del rojiblanco una forma de trasladar la presión de favorito a la Unión Deportiva. «Es una manera que tienen nuestros rivales de quitarse presión y asumir un papel más victimista», explicó Lobera.

El técnico aragonés prevé un choque muy abierto ante un rival que le gusta tener la posesión del balón. Lobera afirma que se enfrenta a un equipo al cual «le gusta llevar el peso del partido, tener la posesión del balón, tenemos que estar al 100% para no cometer errores defensivos que nos puedan condenar y tener el máximo nivel de eficacia en el aspecto ofensivo».

Por último el Lobera también fue cuestionado sobre la presencia de algunos jugadores del filial en el entrenamiento de la primera plantilla durante esta semana. El técnico aragonés respondió que «si Leo y José Artiles están a estas alturas de la semana entrenando con nosotros es porque tienen muchas posibilidades de entrar en la convocatoria», admitió. Hoy desvelará a los elegidos para Montilivi.

Sigues a Cristian Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lobera recela de los halagos rivales

Lobera recela de los halagos rivales