Lobera, obligado a rotar a apoño
El antecedente Aranda, que llegó en condiciones similares a Apoño con la competición iniciada y ha caído lesionado en varias ocasiones, hace que Sergio Lobera extreme precauciones con el centrocampista, que no viajará para jugar mañana contra el Hércules.
Básico en su esquema desde que aterrizase en la Isla en la primera semana de septiembre, Lobera confirmó ayer la baja de Apoño contra el Hércules mañana, tras testar al centrocampista en el último entrenamiento en la Isla. El entrenador, que dejó entrever que se podría haber forzado la presencia del malagueño en el Rico Pérez, rechazó esa posibilidad ante el peligro real de lesión. «Todo lo que sea forzar su situación sería correr un riesgo innecesario que no estamos dispuestos a asumir», aseveró el responsable técnico de Las Palmas, con el precedente fresco de Aranda, que ha visto condicionado su rendimiento por una deficiente pretemporada, parecida a la del andaluz.
Dos derrotas. Casualidad o no, la Unión Deportiva ha encajado sus dos únicas derrotas del campeonato sin el malagueño. Aunque en la primera, frente al Deportivo en el estreno del campeonato, Apoño ni siquiera formaba parte aún de la disciplina amarilla al haberse incorporado a Las Palmas después de la cuarta jornada. Sin embargo, el centrocampista se ausentó en la séptima, contra el Lugo, y Las Palmas recibió el mayor revés hasta el momento (3-0) en el Anxo Carro.
A pesar de su influencia en el juego, siempre titular en los últimos siete encuentros ligueros, Lobera restó trascendencia a su ausencia, reivindicando el rendimiento colectivo a la aportación individual. En este argumento se apoyó para justificar su política de rotaciones que, hasta el momento, solo ha influido en la retaguardia. «Siempre que el nivel competitivo del equipo se mantenga con los cambios, no hay motivo por el que no deba hacerlo. Dispongo de muchos jugadores a gran nivel para cada puesto y habrá momentos para todos. Siempre es bueno dosificar jugadores, repartir cargas de trabajo y que todo el mundo se sienta partícipe del proyecto», manifestó el profesional aragonés, poniendo como ejemplo la evolución de Valerón. «Si ahora su juego luce más ahora es porque ha mejorado el rendimiento colectivo. Me inspira tranquilidad ver la clasificación, refleja que estamos creciendo, que estamos en el buen camino», se felicitó Lobera.
Viajan 19 futbolistas. El canterano, que debutó con el primer equipo en el partido de la Copa del Rey contra el Sabadell, figuraba en la lista inicial de jugadores que viajaban a Alicante. Sin embargo, ayer se decidió que finalmente la convocatoria fuese de 19 futbolistas en lugar de los 20 que tenía previsto Lobera, por lo que Leo fue finalmente el jugador sacrificado. Dos regresos. En la lista destacan Delev y Mayor, ausentes en la última jornada. La expedición viajará esta mañana a Alicante y tendrá esta tarde, a las 18.00 horas, la última sesión en Elche.