Lobera: «No nos merecimos más»
Aunque el primer gol del Hércules, en fuera de juego, condicionó el partido del Rico Pérez, Sergio Lobera, no encontró coartada en el error arbitral para justificar la derrota de su equipo. «Debemos aprender de nuestros errores y no escudarnos en los de otros. El equipo tuvo tiempo para reaccionar tras el empate, incluso después de encajar el segundo gol al comienzo de la segunda parte, pero no jugamos ni a una cosa ni a otra después del 2-1 del Hércules», censuró el entrenador de Las Palmas.
«Es normal que en 90 minutos no lleves el peso del partido siempre y que el rival te apriete en algunos momentos. Pero antes del gol estuvimos varios minutos agobiados por el Hércules y no subimos parar el partido a tiempo, hacer que el juego fuera más lento para evitar que ellos reaccionasen. Nos ha faltado saber leer el partido, parar el ritmo que ellos tenían», lamentó, resaltando también la nula capacidad de reacción de su equipo. «En el tiempo que ha quedado tras el segundo tanto de ellos no hemos sabido tampoco coger el ritmo del encuentro, nos ha perjudicado encajar el 2-1 tan pronto tras el descanso».
Lobera no tardó en mover su banquillo tras la remontada del Hércules, poniendo en órbita a jugadores con talante ofensivo, incluso modificando el dibujo táctico. No resultó. «Acumulamos a mucha gente arriba pero no generamos peligro. No es una cuestión de acumular a muchos delanteros, sino de generar peligro con el juego para al menos empatar el partido. Pero no controlamos el balón ni el juego», manifestó el responsable técnico de Las Palmas, que tampoco justificó la derrota por la falta de ritmo de Hernán y, en consecuencia, la ausencia de Apoño en el centro del campo. «La derrota ha sido producto del juego colectivo, no de un jugador. Hernán no ha estado cómodo en el campo y ha tenido dificultades para sacar el balón, pero no ha sido un problema individual sino del equipo. No merecimos más».
Lamenta Lobera la ocasión perdida, pues de haber ganado, Las Palmas hubiese dormido en la segunda posición. «No podemos dejar escapar situaciones propicias. Se dieron resultados para dormir en el ascenso directo y hemos dejado escapar la oportunidad. Debemos saber gestionar mejor los partidos y aprender de los errores para lo que viene en el futuro».