Fútbol-Segunda División

Lobera: «Hemos estado peor otras ocasiones»

Sergio Lobera permanece inmutable a pesar de lo que dicen los datos y el ruido de fondo. Es cierto que en sus primeros días en el cargo Las Palmas llegó a ser colista, pero nunca había encadenado una trayectoria de partidos adversos como la actual y, por supuesto, nunca había sentido el desafecto de la afición. A pesar de ello, el entrenador se dice preocupado con relatividad por el contexto actual de  la Unión Deportiva. «Hemos estado en situaciones peores que esta», indicó el entrenador.

El profesional aragonés sigue dando la apariencia de que entiende que en el entorno del representativo se está magnificando la deriva de las últimas semanas. «La temporada pasada el equipo tocó fondo, pero fuimos capaces de sobreponernos. Asumir mi responsabilidad pero cuando decimos que se he me ha escapado de las manos es que no hay nada que hacer, y quizá no se puede revertir la situación. Para nada considero que sea así, me veo capacitado y con fuerzas para darle la vuelta a esta situación. El vestuario está hundido, fruto de impotencia, pero para nada se tira la toalla, aquí hay que levantarse, y mañana será otro día y tenemos otra oportunidad la próxima semana para darle la vuelta», manifestó.

El preparador de la Unión Deportiva interpreta que la principal preocupación en su labor de regenerar al grupo debe centrarse en el aspecto anímico. «Siempre se puede hacer más, tenemos que trabajar la cabeza, tenemos que creer en nosotros, hemos demostrado que hemos dudado mucho de nosotros mismos, cosa que no puede pasar. Nos ha pesado muchísimo encajar el gol de la forma que hemos encajado. Sí que se puede seguir trabajando y mejorando. También tenemos que recuperar jugadores que para nosotros también son importantes y dar otra imagen. Es un tema de cabeza», expuso.

Es más, Lobera redujo la derrota con el Castilla a un efecto de la inercia que lleva el equipo. «Se ha visto el partido típico de equipo que viene en dinámica negativa donde se dan un cúmulo de circunstancias que hacen que el desarrollo del partido sea el que hemos visto. Notas inseguridad, te metes un gol en propia puerta, las ocasiones que dispones no las materializas, empiezas la segunda parte y en el minuto 8 encajas el segundo gol. Es el ejemplo de un equipo en dinámica negativa», dijo.