Borrar
Lobera: «Fuimos otro equipo después del gol»

Lobera: «Fuimos otro equipo después del gol»

Sergio Lobera separa el balance del partido en dos segmentos. «Ha habido dos equipos muy diferenciados en lo que a nosotros respecta. Uno hasta encajar el gol y otro a raíz de encajarlo. Hasta ese momento estuvimos bien estructurados, sin dar facilidades, pero después de ese momento hemos perdido la idea. No hemos estado bien», manifestó el entrenador de Las Palmas, masticando todavía en seco la derrota en el estreno de la temporada

David Ojeda

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lobera asume que la ejecución táctica del Deportivo nunca encontró una respuesta óptima desde la Unión Deportiva, incluso cuando tuvo ventaja numérica en el terreno de juego. «Estuvimos con un jugador más cuando íbamos por detrás en el marcador. En esa fase nos ha costado generarles peligros. Por eso cambiamos los laterales, estábamos muy cansados y no queríamos perder amplitud. Pero no fuimos capaces de ver portería y había poca frescura en cuanto a lo físico», subrayó el aragonés.

El técnico del representativo enumeró las dificultades que encontró su equipo para compensar el desfase estratégico con el que el Deportivo de La Coruña dominó el partido disputado en el Estadio de Gran Canaria. «Cuando hay un planteamiento defensivo es normal que haya menos espacios y tu ataque sea posicional. Nos ha faltado frescura para moverlos, desde un punto de vista físico para atacar un planteamiento así. Pero no es excusa. Tenemos que buscar más tiro exterior, más acciones de peligro. Centros con más peligros, porque nunca superamos el primer palo», aseveró.

Muestra de esas limitaciones que aseguraba el profesional maño mermaron a su equipo es la participación de Juan Carlos Valerón en el encuentro. «Es un jugador que ya sabemos lo que nos puede aportar. Combinando entre líneas durante la primera parte. En la segunda parte ha ido más atrás por iniciativa suya para llegar a una situación donde tuviera más espacios para combinar», aseveró.

Eso sí, Lobera no quiso destacar la falta de refuerzos como una de las claves de la derrota en el inicio de la temporada. «Sería muy fácil salir y decir que nos falta gente y no estamos bien estructurados. Sabemos lo que nos falta y estamos trabajando en conseguirlo. Pero no me cambia la idea porque hayamos perdido», indicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios