Borrar
Directo Los Cabildos debaten la proposición de ley de iniciativa popular de volcanes
Llega la hora del Chocolatito

Llega la hora del Chocolatito

Domingo, 31 de enero 2016, 00:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A menos de un mes para la gran reválida de su carrera, Jerobe Santana, Chocolatito, respira serenidad y confianza. Su meticulosa preparación para encarar el Mundial Júnior de la WBC el próximo 26 de febrero en el Centro Insular le permite vislumbrar una pelea que puede consagrarle aunque muestre «máximo respeto» a su oponente, el nicaragüense Winston Campos.

Con 23 años, Chocolatito afronta una oportunidad inmejorable para proyectar su boxeo. «Si gano, además del prestigio que me daría el cinturón, se abriría la puerta para competir en el extranjero... Sería entrar en otra dimensión», razona ilusionado. Incide el púgil grancanario en la ocasión histórica de traer a casa un título de este nivel, lo que amplía su motivación y expectativas. «Sé que voy a tener el apoyo de toda la afición porque el ritmo de venta de entradas va muy bien. No voy a fallarle a toda la gente, por eso me estoy partiendo el alma todos los días entrenando física y técnica a doble turno», expone.

Con una tarjeta de presentación que contempla cuatro campeonatos de Canarias en categoría amateur, plata y bronce en los Nacionales y una incipiente entrada en el mundo profesional, Chocolatito, bandera actual del Team Formento, reconoce que la espera «ya se está haciendo larga», pues cuenta los días para que llegue el momento sobre el que vertebra toda su rutina.

«Tengo muchísimas ganas de saltar ya al ring y empezar. Llevo con esta pelea en la cabeza mucho tiempo y ahora el trabajo está en ponerme en el peso correcto (ha de bajar cinco kilos para los 61,200 que debe marcar en la báscula). Del rival sé que tiene amplia experiencia y que ha ganado hasta trece veces por ko. Va a ser una gran batalla en los diez asaltos», insiste.

Y no esconde que el desafío de alzarse campeón monopoliza todos sus sueños: «Quiero hacer algo grande y no dejar escapar una ocasión como la que se me brinda. Siento que ha llegado el momento de dar un paso cualitativo y qué mejor manera que ganar a Winston Campos».

Hay muchas esperanzas depositadas en Jerobe y el porvenir que se le puede abrir, aunque, como él mismo admite, el 26 de febrero marcará frontera: «Nadie se puede imaginar todo lo que he pensado, pienso y voy a pensar en este Youth World Champion. Cuando empecé soñaba con afrontar este tipo de retos y ahora, gracias al esfuerzo de Team Formento y de Gallego Prada, tengo la posibilidad de hacer algo importante. La organización se ha volcado, la gente está respondiendo con la retirada de entradas y ahora me toca a mí darlo todo en el ring y corresponder a tanto cariño y apoyo como el que estoy recibiendo».

La velada tendrá un componente solidario, al colaborar en la lucha contra el cáncer de mama con la venta de camisetas y reúne atractivos al margen de la pelea estelar como el debut profesional de Jarni El Problema, descendiente del legendario Lelo Suárez, además de la presencia de Nebil Krissi, púgil balear afincado en Canarias y que recientemente se proclamó campeón del Mediterráneo WBC. Todo para que el 26 de febrero, a las 19.00 horas, el Centro Insular esté hasta arriba empujando a Chocolatito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios