LittleBigPlanet 3: Sackboy pide refuerzos en su llegada a PS4

EUROPA PRESS

Sackboy, el personaje más entrañable de Sony, vuelve a las consolas. Y no se conforma con una de las máquinas de sobremesa de la compañía japonesa, ya que LittleBigPlanet 3 aterriza tanto en PlayStation 3, como en PlayStation 4, por primera vez en su historia. El personaje de trapo, además, no vuelve solo y cuenta con más habilidades que nunca.

LittleBigPlanet es una saga muy especial, que ha conquistado el corazón de pequeños y mayores. Siempre ha centrado su propuesta en un movimiento del personaje basado en la física y no en los distintos tipos de saltos, ya que Sackboy nunca ha tenido muchos movimientos como tal. Por sí mismo no pueda rebotar en las paredes o dar volteretas, como Mario, por ejemplo.

En realidad, el personaje de trapo siempre ha compartido su protagonismo con los escenarios, que son los que le dan vida. Los diferentes planos de profundidad, los objetos a los que se agarra, los trampolines, los utensilios que encuentra... Todo ello ha cumplido un doble objetivo: permitir a Sackboy moverse por los escenarios y, a la comunidad de jugadores, crear nada menos que 9 millones de niveles. Unos niveles que, para alegría de quienes decidan hacerse con la última entrega, también están disponibles en LittleBigPlanet 3. Más los que están por venir. Vamos, que el videojuego ofrece una duración casi ilimitada.

Los estudios británicos Sumo Digital y Sony xDEV han sido la encargados de desarrollar la tercera entrega de la saga para consolas de sobremesa, tomando el testigo de sus creadores, Media Molecule. Su apuesta ha sido mantener las señas de identidad de la saga, su énfasis en la creatividad, su aspecto gráfico, el multijugador online y offline a cuatro, la entrañable y absurda historia protagonizada por personajes que han cobrado vida a partir de objetos cotidianos... y vitaminarlo todo con nuevas opciones de control que alteran el desarrollo y potencian la variedad.

A Sackboy se le unen en su aventura tres personajes nuevos que transforman la experiencia de juego, ya que cambian las posibilidades a la hora de saltar o la velocidad de la partida. Cuando tomamos el control de estos nuevos amigos, LittleBigPlanet se convierte en otro juego distinto al que llevamos acostumbrados desde el nacimiento de la saga en 2008 y tras su paso por las consolas portátiles de Sony PSP y PS Vita e incluso dispositivos móviles.

Los tres nuevos amigos de Sackboy son: El pájaro Swoop, que es capaz de realizar giros cerrados y vuelos en picado, alcanzando los niveles más altos de la pantalla; Oddsock, una especie de perro de trapo, es el más rápido del cuarteto, que salta de pared en pared abriendo las puertas a nuevos lugares; y Toggle, que cambia de forma y tamaño, muestra diferentes habilidades según la situación, pudiendo ser grande o pequeño.

En cuanto al prota de la aventura, Sackboy, ahora cuenta con objetos que no se habían visto hasta el momento, como las botas-turbo, que nos permite saltar a lugares de otra forma inaccesibles, o el bombeador, un succionador y soplador de aire que nos permite mover objetos. El pequeño protagonista de la aventura los lleva siempre encima a partir del punto en el que los conseguimos -es decir, que no los encontramos puntualmente y tienen una duración limitada-. De esta forma, los vamos seleccionando según nuestras necesidades, para acabar con enemigos o acceder a nuevas zonas.

Por otra parte, gracias a su potente motor de creación que ofrece 70 nuevas herramientas y la posibilidad de crear más personajes con habilidades únicas, LittleBigPlanet 3 se convierte en una experiencia ilimitada para los usuarios (tanto los que quieran crear nuevos niveles, como los que solo quieran descargarlos y jugarlos).

Además, ofrece la opción de compartir el progreso y las creaciones, así como editar vídeos y subirlos mediante el botón 'Share' directamente en la aplicación de Youtube de la consola. Todo el contenido comprado en ediciones anteriores de la saga también puede ser traspasado a este nueva entrega, que ofrece gráficos y texturas en alta definición 1080p y nuevas funcionalidades en el panel táctil del mando Dual Shock 4, en el caso de PS4.

La versión física de LittleBigPlanet 3, con un PEGI 7, tiene un precio estimado de 69,99 euros para PlayStation 4 (PS4) y de 59,99 euros para PlayStation 3 (PS3). La versión digital se puede adquirir por 59,99 euros para PS4 y 49,99 euros para PS3.

LittleBigPlanet PlayStation Vita Marvel Super Hero Edition, edición especial desarrollada por Sony xDEV, Tarsier Studios y Double Eleven, llega hoy también a las tiendas españolas en formato físico y en formato digital para descarga a través de PlayStation Store, a un precio estimado de 19,99 euros. Con este título exclusivo para PS Vita, los jugadores podrán disfrutar del juego original de la portátil de PlayStation y una gran cantidad de contenido adicional del universo Marvel a través de tres minijuegos (Avengers: Sin salida, SHIELD: Interceptor y Hero Rush), poniéndose en la piel de algunos de los superhéroes más icónicos, como Iron Man, Thor, Capitán América o Viuda Negra.