Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Miércoles, 11 de mayo 2016, 01:00
Un equipo de la Concejalía de Ciudad de Mar, en colaboración con un pescador de la zona y otros ciudadanos, han liberado este martes a una raya, en concreto un ejemplar de chucho negro (Taeniura grabata) de un metro de diámetro, que estaba atrapado desde ... el lunes en una de las piscinas situadas junto a la playa de La Laja.
Los técnicos colocaron el lunes varios carteles con la recomendación de no bañarse, para salvaguardar al animal, después de que un vecino de la zona avistara al ejemplar, perteneciente a la familia de las rayas, dentro de una de las piscinas naturales de La Laja, donde quedó atrapado por la bajamar, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Posteriormente, este martes dos operarios han conseguido recuperar el chucho negro. Al respecto, el concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quiso agradecer la colaboración ciudadana y resaltó la "rapidez con la que el Ayuntamiento ha actuado para devolver al chucho a su ecosistema natural, una situación que se ha repetido varias veces con anterioridad".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.