Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Lemos: «Me hace ilusión, pero me mantengo tranquilo»

Martes, 14 de junio 2016, 23:45

Mauricio Lemos centra la actualidad mediática de la Unión Deportiva. La oferta del Barcelona y el reciente interés del Real Madrid lo convierten en uno de los culebrones del mercado. Mientras, el zaguero está «tranquilo», aunque el saber que los grandes le siguen le hace «mucha ilusión».

Mientras desde la Unión Deportiva confirman que están en conversaciones con el Real Madrid sobre una posible venta del central uruguayo amarillo, como ya adelantó este diario, el protagonista rompió su silencio y atendió ayer a CANARIAS7 desde su país, donde descansa y disfruta de las vacaciones a la espera de que se concrete su futuro. «Me he enterado de la noticia de que el Madrid también ha preguntado por mí. Todo esto me hace mucha ilusión, pues ver que se vincula mi nombre a estos dos grandes clubes de Europa y del mundo, imagino que a cualquiera le gustaría», confesó el defensa central charrúa que es consciente de que se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes que comenzará a finales de este mes.

Mientras, Lemos, que volvió a su Uruguay natal para disfrutar junto a la familia y los amigos de estos casi dos meses de vacaciones de los que gozan los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, no se altera por las noticias y los hechos que están aconteciendo sobre su futuro, y aseguró que vive estas semanas de relajación y desconexión sin darle muchas vueltas a las cosas y tratando de disfrutar de los suyos. «De momento estoy en casa, disfrutando de mi gente y de las vacaciones. Hasta que no se concrete nada con ningún equipo no quiero pensarlo mucho. Obviamente me genera ilusión todo estar en la agenda de los grandes, pero hasta que las cosas no estén cerradas, me dedicaré a seguir aprovechando de la familia y los amigos en Uruguay», sentenció el protagonista del que será, con toda seguridad, el culebrón de este verano.

En el otro lado del Atlántico, mientras Lemos descansa en su tierra, en la Unión Deportiva se vive con gran tranquilidad la situación a la espera de que lleguen nuevas ofertas por el cotizado zaguero. En la entidad son sabedores de que probablemente reciban una oferta irrechazable y se verán obligados a vender al jugador, pero esta situación tampoco es un agobio, pues el club tiene la sartén por el mango, ya que no está en la obligación de dejar marchar al futbolista para conseguir dinero -como ha sucedido en otras ocasiones-, debido a que la situación económica está totalmente saneada y se viven los mejores tiempos de la historia en este aspecto. Además, cuentan con el compromiso del propio Lemos, quién firmó por cinco temporadas y está dispuesto a quedarse en la Isla y seguir creciendo si no se concreta nada productivo tanto para él como para la UD.

Lo que está claro es que de concretarse la venta de Mauricio Lemos, algo que en la entidad únicamente se plantearían si la oferta superase los 10 o 12 millones de euros, ésta sería la operación más rentable en la historia del club. Pues, a pesar de haber pagado unos dos millones de euros por él, los beneficios superarían apróximadamente los 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) que en su día dejó el Villarreal en las arcas por Guayre y superaría, también, todas las grandes ventas en la era de Miguel Ángel Ramírez.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lemos: «Me hace ilusión, pero me mantengo tranquilo»

Lemos: «Me hace ilusión, pero me mantengo tranquilo»