Lemos: "Las Palmas es el mejor lugar para seguir creciendo"
Jueves, 4 de agosto 2016, 00:19
El uruguayo ha sido uno de los nombres propios del verano tras la oferta del Barcelona y el interés del Madrid. A pesar de los cantos de sirena, se mostró encantado de seguir en la Unión Deportiva, pues está convencido de que es la mejor opción para continuar progresando.
- ¿Qué tal va respondiendo el cuerpo después de estas primeras semanas de trabajo? - La verdad que está yendo todo bastante bien, estamos haciendo una preparación bastante buena para lo que nos viene después. Ahora estamos con los dolores y las molestias típicas de esta época, pero hay que aguantar porque esto es lo que nos va a ayudar a llegar lo más finos posible al inicio de la Liga.
- A nivel personal, ¿cómo se ha visto tras las vacaciones? - La verdad que me encuentro muy cansado. En mi vida había hecho una pretemporada tan exigente, pero estoy convencido que esto me va a servir para el resto de la temporada. Ahora, después de pasar la concentración en Murcia me siento con un poquito mejor, con algo más de ritmo. Estar ahora cansados servirá para que lleguemos muy frescos a Mestalla.
- ¿Hay ganas de que arranque ya la competición? - Por supuesto. Si fuera por mí, ojalá que la Liga comenzara mañana mismo. Estamos tratando de coger este tiempo previo para esforzarnos al máximo, pues este año somos muchos y habrá una lucha muy exigente para hacernos con un puesto en el once.
- En cuestión de seis meses, su vida ha dado un vuelco tremendo. Llegó como un auténtico desconocido y hoy en día es uno de los nombres propios de esta UD. - Es algo muy lindo. Vine aquí porque era una apuesta de futuro. Ya solo el cambio de competición, salir de un país como Rusia para incorporarte a la mejor liga del mundo es difícil, pero por suerte me supe adaptar bien y rápido. Me habían dicho que tenía que aprovechar la primera oportunidad que me dieron y creo que lo hice bien. Después, todo lo que se ha hablado este verano es mérito del trabajo de estos meses, pero yo solo pienso en el bien del equipo, aunque uno siempre quiere crecer.
- ¿Imaginaba que todo pudiera cambiar tan rápido? - El fútbol tiene algo maravilloso y es que te sorprende. Si cuando llego a Las Palmas me dices que me iba a pasar todo esto, no sabría no que responder, pero una vez que debutas y vas viendo que el equipo va bien, que empiezas a ganar y que hay un gran ambiente, pues todo eso se convierte en energía y te ayuda a crecer y contemplar otras metas que quizás no tenía.
- Arrancan las vacaciones y prácticamente desde el minuto uno se está hablando del interés del Barcelona y el Real Madrid... - La verdad que fue algo bastante difícil e incómodo por el tema de que no te deja disfrutar tanto de tu familia, porque te están todo el día llamando y todo eso. Pero a la vez, el que clubes tan importantes se interesen por mí llevando tan poco tiempo en España, pues es algo muy lindo. Creo que sirve también de experiencia para lo que pueda llegar a pasar dentro de cinco o seis años. Somos futbolistas y tenemos que estar preparados para asumir este tipo de cosas. Yo traté de despejarme, de no pensar tanto en eso y si de disfrutar de mi familia para regresar a la pretemporada al máximo. Yo estoy muy agradecido de estar aquí, de la oportunidad que me está brindando el club y lo que quiero es arrancar al máximo la Liga.
- ¿No se queda fastidiado de que no cuajara finalmente la oferta del Barcelona? - Para nada. Creo que soy joven y seguramente en esos equipos que estaban sonando no tendría tantas oportunidades. Soy consciente de que aquí, en Las Palmas voy a progresar mucho y considero que este es el mejor lugar para crecer.
- ¿Es este un año clave para su consagración? - Sin duda. Este curso será muy importante para mí. Trataré de hacerlo mejor y seguir creciendo como futbolista, tal y como lo hice en estos primeros meses. Pero no quiero pensar solo en mí, sino quiero aportar al grupo, porque lo importante es lograr que Las Palmas siga en Primera y quedar lo más arriba posible.
- Encima, el club apuesta por los mismos cuatro centrales que el año pasado. ¿Eso le beneficia no? - Todos nos conocemos bastante, pues en la defensa prácticamente no ha habido cambios y eso ayuda a que cada vez nos vayamos conociendo más y creo que eso es fundamental.
- ¿Detrás de todo esto, se esconde el sueño de ir con la selección absoluta de Uruguay? - El sueño siempre está. Es algo que los uruguayos, juguemos donde juguemos, soñamos con algún día lograrlo. Siempre he mantenido la esperanza es de que un día suene el teléfono y me digan que estoy convocado. Todo lo que hago, mi crecimiento con el club y a nivel personal, además de por mi bien y por el de la UD, también entraña el hecho de querer llegar a vestir la camiseta de mi país.
- ¿Está totalmente centrado en la Unión Deportiva? - Que nadie lo dude. Mientras vista esta camiseta siempre voy a dar el máximo de mi y haré lo que esté en mi mano para que el equipo logre sus objetivos.
- ¿No hay pájaros en la cabeza? - De verdad, que todos se queden tranquilos. Estoy muy centrado en la UD.